Copa del Rey | Real Madrid

El Madrid protesta por la burla de la FEF a Mourinho

La Federación pide disculpas, admite que "ha sido algo lamentable" y traslada la responsabilidad a una becaria

Jorge Carretero, el portavoz.
Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En la planta noble del Bernabéu no daban crédito el pasado martes cuando consultaron la web oficial de la Federación Española de Fútbol y contemplaron un comentario lleno de prejuicios, ya reflejado en la columna adjunta a esta información. La Federación reaccionó lo más rápido que pudo y quitó el comentario referente al árbitro que iba a pitar el Atlético-Real Madrid de esta noche (Turienzo Álvarez), pero el daño, de imagen y de contenido, ya era irreparable.

Responsable. La Federación reaccionó llamando a las oficinas del Bernabéu para disculparse de esta forma: "Ha sido una becaria que ha escrito el texto y no lo hemos corregido antes de colgarlo en la web". Ello no minimizó el enfado del club blanco, que ya venía arrastrado por las actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo de Mourinho esta temporada. Sobre todo la del domingo en Almería, con los famosos tres penaltis no pitados por Pérez Lasa.

Noticias relacionadas

Por ello, la web oficial del Madrid colgó ayer este comunicado al respecto: "Ante las informaciones aparecidas hoy en diferentes medios de comunicación que reproducen un comunicado oficial de la Federación Española de Fútbol en las que se alude directamente a nuestro entrenador José Mourinho, el Real Madrid C. F. quiere expresar lo siguiente: 1) Mostrar la indignación que nos producen esas alusiones directas realizadas en la web oficial de la Federación Española de Fútbol. 2) Considerar de una enorme gravedad que desde la propia web de la Federación Española de Fútbol se hagan esas consideraciones hacia nuestro entrenador, que demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo. 3) Rechazar rotundamente la utilización de la figura de nuestro entrenador de la forma que se ha hecho en la web oficial de la Federación porque entendemos que se predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador del Real Madrid y contra el propio club. 4) Exigir responsabilidades por lo que entendemos que es una falta de respeto y consideración al entrenador de nuestro equipo, al propio Real Madrid y a sus aficionados. 5) Por último, lamentar que se produzcan este tipo de comunicados oficiales en la web de la Federación Española, aunque desde el Real Madrid se seguirán impulsando las mejores intenciones para que las relaciones entre el club y la Federación sean siempre las idóneas en el marco de la convivencia que todos deseamos para el fútbol español".

La Federación Española reaccionó a través de su portavoz oficial, Jorge Carretero: "Nosotros no tenemos que hacer ni criterios ni juicios de valor de nada. Esto ha sido algo lamentable y hay que pedir disculpas por ello, y ha sido una persona que no sabemos qué le ha podido ocurrir. En la web hay personas que son becarias, como en todos los sitios. Inmediatamente se quitó y no me cabe la menor duda de que no es en absoluto de la institución de la Federación Española". Hoy pitará Turienzo bajo la atenta mirada... de todos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados