Laura del Río se entrena en Turquía y espera destino

Fútbol femenino | Liga Estadounidense (WPS)

Laura del Río se entrena en Turquía y espera destino

Laura del Río se entrena en Turquía y espera destino

AS

Durante los próximos 10 días estará concentrada con el Zvezda 2005, equipo ruso donde milita la española María Ruiz, a la espera que de que su representante anuncie cuál será su nuevo equipo.

La española Laura del Río acaba de llegar a Antalya, ciudad costera del sur de Turquía, donde se entrenará durante los próximos diez días con el Zvezda 2005, el equipo ruso donde juega la también española María Ruiz, más conocida como Mery. El Zvezda está en pretemporada (ya que en los meses de más frío no hay liga) y jugará en marzo los octavos de la Champions League.

Laura, que el año pasado completó la temporada en el Boston Breakers, equipo de la liga estadounidense, la Women's Professional Soccer (WPS), que acabó tercero, espera que su representante, Anton Maksimov, de la agencia LTA, anuncie en los próximos días el nombre de su nuevo equipo, también de la WPS.

La WPS arranca a primeros de abril, por lo que Laura considera que ya está en pretemporada. Hace unos meses estuvo entrenándose en España con el Torrejón, de la Superliga, y en noviembre y diciembre estuvo en Estados Unidos, conociendo más de cerca el modelo del fútbol femenino en las escuelas y las universidades de este país.

Después de haber empezado su carrera en España, pasó por el fútbol sueco, en el Umea, el alemán, en el Frankfurt y el estadounidense, en Indiana, Los Angeles Sol y Boston Breakers. Ahora probará durante unos días en el fútbol ruso, con el Zvezda 2005.

"El Zvezda 2005 es un equipo con mucho nivel y que tiene 20 internacionales en su plantilla. El preparador físico es el mismo que tuve en Indiana, y es muy machacón, así que en ese sentido sé qué lo me voy a encontrar, pero en el tema técnico no tengo ni idea cómo es su fútbol. Va a ser una gran experiencia, además está Mery y eso me va a ayudar mucho", explica Laura del Río.

Mientras, Laura esperará conocer el nombre de su nuevo equipo, ya que ahora mismo está en situación de agente libre: "Se me está haciendo muy larga la espera. Estoy impaciente por saber a qué equipo me voy y así poder empezar con los trámites del visado de trabajo. En Boston no tuve suerte con el sistema de juego del entrenador, ya que a mí me va más un fútbol más ofensivo. He decidido quedarme en Estados Unidos porque me gustó la experiencia, pero me quedé con las ganas de dar lo mejor de mí, que aún está por verse".