NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanito

"Jugaré aquí hasta junio y luego me iré al extranjero"

Juanito ha fichado por el Almería para ayudar a los rojiblancos a obtener la salvación. Después pretende irse al extranjero. En contra de lo que pueda parecer, afirma que su salida del Málaga le ha terminado beneficiando.

Rafa Espino
Actualizado a
"Jugaré aquí hasta junio y luego me iré al extranjero"
Carlos Barba

Dice Oltra que tiene carácter para ser uno de los líderes del equipo.

Aquí no hace falta un líder. En la situación en la que estamos hacen falta muchos líderes. Ante el Madrid demostraron que el equipo tiene carácter y entre todos vamos a tirar del carro para salir adelante.

¿Considera cruel su forma de salir del Málaga?

Todo el que está metido dentro del mundo del fútbol sabe que son cosas que pasan. El Málaga quiere dar un paso adelante. Llegó un entrenador nuevo y en ese momento yo estaba lesionado y entonces se ficharon jugadores nuevos. No es cruel ni mucho menos, es fútbol. Yo creo que he salido beneficiado en mis cosas y debo agradecer al Málaga el trato que me ha dado porque siempre se ha portado muy bien conmigo y en este caso también porque la salida ha sido buena para mí.

Es posible que debute ante Osasuna, equipo de su amigo Soriano.

No sólo se juega contra Soriano. Osasuna es un rival directo al que si le ganas te pones a un punto de ellos. A Soriano hay que agradecerle todo lo que ha hecho por este club, su entrega y su profesionalidad. Pero nosotros necesitamos ganar.

Ha firmado sólo hasta el 30 junio.

Sí, he aceptado esta propuesta con mucha predisposición porque aquí se me ha tratado muy bien. Pero mi idea es irme a jugar fuera cuando termine contrato. Pero antes me ha salido esta oportunidad para ayudar y lo hago encantado. Después quiero irme al extranjero para vivir otras experiencias.

El Almería tiene tres jugadores de su corte. ¿Para qué posición le han dicho que cuentan con usted?

Bueno, el Almería está en dos competiciones y su plantilla es corta. Yo soy mediocentro y puede que el club haya pensado que necesitan ahí un cuarto jugador para dar equilibrio en un momento dado. Sabían que mi respuesta iba a ser afirmativa. Estoy muy contento de que se hayan acordado de mí.

¿Es optimista con el futuro del Almería tras lo visto ante el Real Madrid?

Demostraron que el equipo tiene juego y alma y, si todos remamos en la misma dirección y con esa intensidad, van a llegar los resultados. La situación es complicada pero no irreversible. Quedan todavía 19 jornadas y el Almería está a pocos puntos de la salvación. Además, este club ya ha demostrado que sabe salir de estas situaciones. Hay equipo de sobra para escalar puestos en la tabla y poco a poco se irá demostrando.