Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Macua no ha valorado renovar a Llorente

"Todo su tema me incomoda muchísimo", reconoce el presidente

<b>GRAN ESCAPARATE. </b>Llorente está completando su mejor temporada en Primera División.

Las conversaciones con Fernando García Macua tienen un punto común en el futuro de Llorente. El día de mañana del mejor delantero del conjunto rojiblanco es una constante en todas las charlas en las que toma parte el presidente. Las alusiones arrancan de tapadillo, pero pronto se transforman en el tema central. Fue lo que ocurrió ayer en la sobremesa de Onda Cero Bilbao. Las interpelaciones hacia el ariete no fueron las primeras, pero sí ofrecieron la mayor sustancia de la tertulia. Y eso que el presidente advirtió que "es un tema que me incomoda muchísimo porque la gente se deja llevar por la presión terrorífica y el juego de desestabilización al que están entrando algunos medios".

El máximo dirigente rojiblanco admitió que hace semanas recibió una llamada de Florentino Pérez para "decirme que no hay nada de lo que se está publicando sobre el futuro de Fernando (Llorente) y yo creo a Florentino". Parece que eso es algo que le ha llenado. Llorente, que tiene contrato hasta 2013, no ha recibido ninguna propuesta del club para ampliar su vinculación con el Athletic, al que ahora le une una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Es más, García Macua añadió que es una cuestión que no se ha tratado todavía en la junta directiva. "Nuestro proyecto pasa por mantener una plantilla competitiva, esa es nuestra línea. Y si eso pasa por ampliar el contrato de Fernando es algo que tendremos que valorar y hablar con los técnicos", expresó.

"Muy de acuerdo".

El abogado dio la sensación de tener una cierta quemazón con el foco que ilumina permanentemente a Llorente y destacó que "es un jugador muy importante para nosotros, pero esto es un deporte colectivo y con once fernandos seguro que no estaríamos ahora en la posición que tenemos en la Liga. Lo mismo pasaría con once gorkas o once koikilis. Y creo que es una teoría con la que estará muy de acuerdo el propio Llorente".

El repaso a la situación de Llorente llegó justo después de que el presidente valorase la marcha del equipo en esta primera vuelta. García Macua se resistió a poner una nota, "porque el balance cuando estás con la temporada en marcha es difícil de realizar", aunque sí indicó que "estamos en la lucha que siempre hemos querido estar. En estos cuatro años el equipo ha ido rejuveneciéndose y a la vez ganando en capacidad competitiva. Este año tiene que ser el de la confirmación y el objetivo del equipo no tiene que ser otro que aspirar a los puestos europeos, algo que lamentablemente no pudimos conseguir la pasada temporada".

¿Pero en este tiempo con Caparrós el Athletic ha mejorado su juego? Eso, a juicio de García Macua, es una cuestión de eterno debate: "Seguro que todo se puede hacer mejor en la vida, pero no dudo que técnicos y componentes de la plantilla quieren hacer muy buenos resultados y conseguirlos jugando muy bien. Estoy seguro de que su intento es ese. Lo que no es opinable es que somos sextos. Si me garantizan que jugando mejor al fútbol tendríamos una mejor clasificación si me gustaría jugar mejor, pero si no me lo garantizan prefiero ser sextos como estamos jugando". Y entonces, volvió al Madrid: "El domingo me parece que hizo un rollo de partido, pero sus números están ahí".