NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | El cansancio pasa factura

Diez hombres se reparten el esfuerzo en el Madrid

Cristiano, Iker, Marcelo y Xabi se destacan

Actualizado a
<b>PRIMER BACHE. </b>Di María, uno de los hombres más incisivos, desapareció en el empate ante el Almería.
jesús aguilera

Mourinho esgrimió hace poco una curiosa teoría de las rotaciones: "Más que rotar, yo hago que mis jugadores economicen esfuerzos al final de los partidos. Esto se puede hacer contemporizando, teniendo la posesión y haciendo algún cambio". Y añadió: "Un jugador de 25 años que tenga una vida ordenada no debe tener problemas para jugar 40 o 50 partidos en un año, y mi equipo es joven...".

Sin embargo, el Madrid dio la sensación de aturullarse en ataque en Almería, en gran parte, por el repentino bajón de Di María y Özil, que se habían desgastado tres días antes en el derbi (recuerden el gol de fuerza del alemán al final del encuentro).

Mourinho se ha empeñado en utilizar a los mismos hombres durante toda la temporada. Hay diez jugadores que centran todo el esfuerzo. A partir de Khedira (ver gráfico) hay un escalón. El siguiente es Arbeloa, jugador que aparece cuando hay lesionados. Y son diez y no once (el once de los magníficos) porque Higuaín se lesionó y dejó de sumar. Y además, hay jugadores claramente sobrexplotados, como Cristiano, Marcelo y Xabi Alonso.

Hay otros futbolistas disponibles para las rotaciones: Kaká supondrá un gran alivio. Otros como Canales o Pedro León, están casi inéditos: 332 minutos y 563, respectivamente.