NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Rubén vale por dos: ya igualó su mejor marca

Puede que la imponente presencia de Emaná dé más miedo a los rivales, pero las estadísticas destapan a Rubén Castro como el auténtico crack de este Betis de Mel. Antes de que termine la primera vuelta, el punta canario ha igualado su mejor marca anotadora en Liga: 14 goles.

<b>CRACK DEL BETIS. </b>Rubén Castro lleva ya 14 goles en 20 encuentros y es pichichi junto a Geijo.
morenatti

De penalti, suerte en la que no se suele prodigar y que no había probado aún esta campaña, sumó Rubén Castro ante el Alcorcón su decimocuarto tanto en 20 partidos, recién empatado en la punta de anotadores con el granadinista Álex Geijo. El canario marca cada 127 minutos de Liga, estadística que en Copa, donde lleva cinco tantos, es todavía mejor: en el torneo del KO lo logra cada 109. Una mina el punta de Las Palmas , cuya aportación va mucho más allá de la estadística anotadora, pues ha provocado tres penaltis y es el primero en presionar en la salida del balón y replegarse para evitar males defensivos a su equipo.

En sólo 20 partidos, Rubén ha igualado ya su mejor marca liguera. 14, los goles que hace dos años logró en el Huesca y que la campaña pasada hizo en el Rayo , pero en 42 encuentros. Actuó en todos, como esta vez. Un futbolista que rara vez se lesiona (lleva varios encuentros renqueante de un problema muscular, pero no falta) y cuyos goles no sólo son decisivos (15 puntos han valido a este Betis, cogidos por separado) sino que suelen desatascar al equipo verdiblanco. De sus 14 goles, la mitad han sido el primero o el único del equipo verdiblanco durante un encuentro.

Amortizado ya.

Los 1,5 millones de euros que costó su fichaje parecen ahora mismo una nimiedad. Están más que rentabilizados por el Betis. "El año pasado, cuando salí del Rayo Vallecano, ya llevaba casi una decena, pero al final no marcó muchos más tantos. Pero es un delantero que posee bastantes más cosas que el gol. Tenía muy claro que le quería en mi equipo esta temporada, era una prioridad y por eso pedí su fichaje, el único que solicité expresamente. Se trata de un futbolista muy completo". Lo dice Pepe Mel, gran valedor del canario y el entrenador que le ha puesto las pilas. Como a todo el Betis.