Liga BBVA | Hércules

"El equipo mejorará fuera en la segunda vuelta"

Botella confía en la plantilla pese a la mala racha a domicilio

<b>CONFIADO.</b> Valentín Botella considera que su equipo mejorará fuera de casa en los próximos partidos.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El Hércules sigue sin dar la talla fuera de casa. Ya son seis los partidos que acumula el Hércules sin ver puerta lejos del Rico Pérez y las alarmas ya han saltado. Y lo peor es que el próximo encuentro del Hércules, a domicilio, es en San Mamés, dentro de siete días. El presidente del club se mostraba ayer apesadumbrado por el encuentro realizado por su equipo en Gijón aunque cree que tiene margen de mejora. "Se me puso mala cara a los 23 segundos y todavía no se me ha quitado. Nunca en mi vida había recibido un gol en contra tan pronto", comentó ayer el máximo mandatario blanquiazul.

No obstante, Botella piensa que la trayectoria del Hércules a domicilio no tiene otro destino que el de mejorar. "Que tenemos que mejorar fuera es algo que sabe todo el mundo. Pero pienso que el momento llegará pronto. En la segunda vuelta el Hércules va a jugar mejor fuera de casa. El equipo se conoce más y a partir del lunes vamos a empezar a sumar fuera de casa", aseguró el empresario oriolano.

El calendario no es el mejor aliado del Hércules a partir de ahora. De hecho, las dos próximas salidas son a Bilbao y Valencia. "Creo que la mejoría va a empezar a partir del próximo lunes, en San Mamés. Los jugadores saben que lo están haciendo mal y tienen que reaccionar", sentenció el presidente. "El lunes vamos a un campo muy difícil donde la gente aprieta mucho. Sin embargo, pienso que va a ser allí donde el Hércules vuelva a puntuar fuera de casa", insistió Botella.

"Les doy un aprobado porque el 50% del trabajo está hecho"

El dirigente alicantino no quiere que el mal sabor de boca que quedó en la afición tras el partido de El Molinón ensombrezca la notable trayectoria del equipo, en líneas generales, en la primera vuelta del campeonato. "No hay que olvidar que el equipo en casa ha estado formidable y ha dado la cara. En líneas generales les doy un aprobado porque el 50% del trabajo ya está hecho", aseguró. "Sería más dulce si hubiéramos sacado algo más en dos o tres partidos fuera de casa", añadió. El máximo mandatario también es consciente de que si no hay una mejoría urgente en los encuentros a domicilio, la exigencia en el Rico Pérez va a ser máxima, a partir de ahora. "Hay que empezar a sumar lejos de Alicante porque si no, vamos a tener que hacer pleno en los partidos como local. Y eso es muy difícil", aseguró Valentín Botella. "El principio de la segunda vuelta es un gran momento para ello. Sé que la plantilla y el entrenador conocen la situación y para el encuentro de Bilbao, el próximo lunes, ya esperamos un cambio de imagen muy grande", finalizó el dirigente blanquiazul.

Noticias relacionadas

Acaba el plazo para pagar las nóminas atrasadas al grupo

Esta semana se acaba el plazo que dieron Valentín Botella y Miguel Campoy a los jugadores acerca del pago de las dos nóminas que el club debe a toda la plantilla. Por tanto, los próximos días serán claves para comprobar si vuelve la estabilidad al vestuario o si se consuma una rebelión en la plantilla capitaneada por los jugadores con un salario más alto. La entidad tiene previsto hacer líquido el patrocinio de la Generalitat que supondría el ingreso de 1,5 millones de euros a la caja, por lo que si esto sucede, este dinero sería utilizado para pagar las deudas con la plantilla. Sin embargo, Valentín Botella no se aventuró ayer a señalar un día concreto. "Tenemos varios frentes abiertos para arreglar la situación pero no puedo decir un día concreto. Será en los próximos días", aseguró el presidente. Asimismo, Miguel Campoy, presidente de la Fundación del Hércules, entidad que será oficialmente máximo accionista del Hércules, dentro de poco tiempo, sigue haciendo gestiones para desbloquear los ingresos procedentes de la televisión por parte de Hacienda. "Se están haciendo gestiones y esperemos que cristalice alguna dentro de poco tiempo para acabar bien la temporada", finalizó el presidente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados