NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Van Nistelrooy

"Sólo me iría al Madrid"

Después de terminar el partido ante el Schalke de Raúl, Van Nistelrooy era el personaje más buscado. El interés del Madrid ha caído como una bomba en Alemania. El crack holandés pudo conversar unos instantes con AS y habló de su futuro, que debería despejarse en uno o dos días...

Actualizado a
<b>CUMPLIÓ. </b>Ayer marcó ante el Schalke el gol que le valió a su equipo los tres puntos.
ap

¿Qué le ha parecido la noticia de su posible regreso al Madrid antes de que se cierre el mercado?

Fue una noticia muy especial para mí. Es un sueño regresar al Madrid. Es algo importante porque tuve unos años impresionantes en el club. Ahora es momento de mirarlo. Lo primero que quería era jugar con el Hamburgo este partido frente al Schalke y después mirar mi futuro. Tuve otras opciones en enero para poder ir a otros equipos grandes que jugaban Champions, pero para mí eso no era una opción. ¿Pero el Madrid? ¿Qué puedo decir?

¿Le puede decir 'no' al Real Madrid?

Primero, todos los madridistas saben lo que siento. Me entienden y entienden que estoy emocionado con la situación. Pero primero debo ser respetuoso con el Hamburgo. Debo hablar con ellos y mostrarle mis pensamientos y mis sueños. A ver qué pasa porque tengo contrato. Algo tiene que moverse entre los equipos. Espero que en los próximos días haya novedades.

Claramente, ¿quiere volver al Madrid?

Primero debo hablar con el Hamburgo. Me han dado la oportunidad de jugar y es importante que actúe así. Los madridistas saben lo que siento, con este equipo, con el míster que tienen en este momento, que es impresionante... Pero debo tener paciencia. Ahora dependo de tratar con el Hamburgo.

¿Qué cree que va a decir el Hamburgo?

Ellos no van a dejarme salir fácil, no me van a regalar. Hay un contrato de por medio y vamos a hablar entre todos, los clubes y yo. Todas las partes tenemos que buscar una solución a mi situación.

Si le negasen la salida, ¿se plantea tomar medidas de presión para que le liberen?

Vamos a ver primero qué dicen. Hemos hablado sólo un poquito. Lo importante era jugar contra el Schalke y hacerlo bien. Era una cuestión de responsabilidad. Ahora que lo hice bien, que todo está correcto, es cuando podemos mirar cuál es la situación. Qué es posible y qué cosa no.

¿Lo ha pasado mal?

Ha sido una semana difícil. Afortunadamente pude concentrarme en el partido. Ojalá que haya pronto claridad, eso sería mejor para todas las partes. Le agradezco al Hamburgo lo mucho que me ha dado, pero no es cualquier club el que se interesa por mí, es el Madrid, es el único por el que estaría dispuesto a marcharme. Pasé unos años maravillosos allí y ahora que se plantea la posibilidad de volver es como un sueño.

¿Prefiere quedarse un poco al margen?

Tengo que pensar en el Hamburgo, no puedo dejar colgados a mis compañeros. Las negociaciones las tienen que hacer los representantes.

¿Le gustaría retirarse en el Madrid?

No puedo decir más (risas).