"¿Casillas? Al mejor del mundo no se le sacan defectos"

Uche

"¿Casillas? Al mejor del mundo no se le sacan defectos"

"¿Casillas? Al mejor del mundo no se le sacan defectos"

Carlos Barba

A Kalu Uche se le da bien enfrentarse al Madrid. Le ha hecho dos goles a Casillas en el Bernabéu (temporadas 07-08 y 09-10), pero quiere más.

¿Por qué se le da tan bien el Real Madrid?

(Risas) No lo sé, pero es cierto. Digamos que he hecho partidos muy importantes para mí y para el equipo ante el Madrid. Parece que se me da bien y eso me hace muy feliz. A mí me gustaría repetir las actuaciones que he tenido contra ellos. Llevo dos goles y me gustaría hacer alguno más.

¿Lo considera ya un partido especial dentro del calendario de Liga?

Todos los encuentros son especiales. Es cierto que hay algunos que generan más expectación que otros, pero este equipo es consciente de que sus rivales no son el Madrid o el Barça, sino otros que están luchando en la parte baja de la clasificación con el mismo objetivo que nosotros.

Coincidió con Mourinho en el partido Champions for Africa, ¿qué impresión le dio?

Muy buena. Mourinho es un gran técnico y con sólo escucharlo hablar te das cuenta de lo muchísimo que sabe de fútbol. Ha ganado el premio al mejor entrenador del mundo y se lo merece. Ahora mismo es uno de los que tienen más facilidad para ganar títulos. Es un grande.

Otro portugués del conjunto blanco es Cristiano Ronaldo. ¿Es para usted el mejor futbolista del mundo?

Puede. Es el mejor del mundo junto a Messi y eso hace que todos los equipos de la Liga lo respetemos al máximo. Es goleador, tiene una velocidad impresionante, sabe jugar en equipo lo tiene todo. Esta temporada se está echando el equipo a sus espaldas y siempre lo saca de problemas cuando más falta hace. Su temporada está siendo impresionante. Tendremos que estar muy pendientes de él.

Ya le ha marcado dos goles a Casillas. ¿Tiene algún mensaje para él?

No tengo ninguno. Los mensajes se dan sobre el terreno de juego. Además, a Casillas hay poco que decirle. Él solo puede ganar partidos y ya hemos visto muchos ejemplos a lo largo de todos estos años.

¿Le ha encontrado algún defecto?

Al mejor portero del mundo no se le pueden sacar defectos.

¿Se imagina saliendo victorioso de este encuentro?

Claro. Veo a mi equipo saliendo con los tres puntos de todos los encuentros. Si no fuese así, no nos presentaríamos a jugar. Pero nosotros tenemos muy buenas sensaciones en esta ocasión. Nos hemos recuperado moralmente tras las victorias de Copa del Rey. Estamos viendo que podemos hacer cosas importantes. Para remontar el vuelo en Liga necesitamos ganar al Real Madrid, así que ese es nuestro objetivo y queremos que se haga realidad.