Valdano: "Lo del fichaje de un nueve nos ha distraído"

Liga BBVA almería 1 - real madrid 1

Valdano: "Lo del fichaje de un nueve nos ha distraído"

Valdano: "Lo del fichaje de un nueve nos ha distraído"

"Se está cometiendo una injusticia con Benzema. Se le juzga cada vez que entra en contacto con la pelota. Pero es un futbolista excelente y más fuerte de lo que parece", aseguró.

"Vosotros tenéis que enjuiciar a los árbitros. El partido fue muy interrumpido en la segunda mitad. Se jugó menos de lo que hubiéramos querido, sobre todo en la situación de acoso y derribo en la que nos encontrábamos, y el árbitro lo permitió", dijo Jorge Valdano, director general del Real Madrid tras el partido que su equipo jugó en Almería.

"En los últimos partidos empezamos perdiendo, pero luego lo resolvimos con facilidad. Lo que ocurre es que en este choque partido el gol llegó cuando el partido ya estaba avanzado, lo que nos hizo jugar con ansiedad y eso enreda el juego. Hicimos todo lo que pudimos, pero no fue posible. Le pasó algo parecido aquí al Barcelona la temporada pasada y ahora nos ha ocurrido a nosotros", continuó.

Respecto a la ventaja otorgada al Barcelona, comentó: "Nos perseguimos desde muy cerca y el campeonato se va a resolver por pocos puntos. Lamentamos lo que nos hemos dejado en este estadio, pero falta mucho y estamos los dos en todas las competiciones. Habrá desgaste y el más resistente levantará copas".

El caso Benzema

También habló Valdano de la suplencia de Karim Benzema: "Es el entrenador quien decide. Nosotros somos espectadores y lo que él dispone, nos parece bien. Espero que no le pese. Se está cometiendo con él una injusticia. Se le mide cada vez que entra en contacto con el balón. Y eso es difícil de sobrellevar, pero es un delantero excelente que nos puede dar muchísimas cosas. Es más fuerte de lo que parece".

Y acabó hablando del posible fichaje de un nueve : "Seguimos trabajando, pero vamos a hablar de lo mismo todos los días. Quizá nos hemos distraído mucho con este tema. No hay más que ver las portadas de los periódicos de hoy. Eso contribuye a descentrarnos. Pero si algo no falta en este equipo es gol. No vamos a transmitir las negociaciones en directo, porque sería un sinvivir. Es difícil rematar el asunto porque lo que buscamos es algo muy concreto". Tampoco quiso valorar si la de Van Nistelrooy es la única opción que maneja el club.