Internacional | Alemania
Robben, novedad en la vuelta de la Bundesliga
Puede debutar esta temporada ante el Wolfsburgo
La Bundesliga retomó ayer su andadura tras el parón invernal con el duelo entre el líder, el Dortmund, y el tercero, el Leverkusen. Los primeros siguen intratables y se llevaron los tres puntos (1-3). Ballack no jugó, aunque estuvo en el banquillo. El medio sigue sin comparecer en partido oficial desde el 11 de septiembre por diversos problemas físicos.
Hoy se disputará el grueso de la jornada con importantes novedades. El Bayern recupera a Arjen Robben, que no ha jugado tras el Mundial de Sudáfrica y hoy podría contar con algunos minutos, y se ha reforzado con el medio brasileño Luiz Gustavo, por el que ha pagado al Hoffenheim 15 millones de euros. Así que su entrenador, Louis van Gaal, se muestra muy confiado y no da por perdido el título, pese a estar a 14 puntos del líder.
Otro que también se propone acortar distancias es el Schalke de Raúl. Los de Magath se mantuvieron invictos en diciembre y aspiran a alcanzar el quinto puesto que les dé derecho a jugar en Europa. Hoy se las verá ante el Hamburgo.
Por su parte, el Werder Bremen, atascado en la zona baja, sigue padeciendo la marcha de Özil e intentará ganar al Hoffenheim sin el delantero portugués Hugo Almeida, que ha fichado por el Besiktas.
Otra de las novedades, aunque negativa para la Bundesliga, es la ausencia de Dzeko. El Wolfsburgo realizó el traspaso más caro en la historia de la liga germana tras vender al delantero bosnio al Manchester City por 35 millones de euros. De momento no se han reforzado, aunque tienen sus arcas llenas para poder hacerlo.