Liga BBVA | Real Zaragoza-Levante

Perro sí come perro

El Zaragoza quiere salir del agujero a costa del Levante

Jarosik con Aguirre
Mario Ornat
Actualizado a

Se trata de una imagen de pesadilla cinematográfica: el condenado que saca la mano desde el abismo con el objetivo de salvarse arrojando a las llamas a otro. Dramático, ¿eh? Pues esa dialéctica de amenaza es la que preside el encuentro de esta tarde en La Romareda. El Zaragoza quiere liberarse del largo invierno que ha vivido enchironado: 16 jornadas lleva en los puestos de descenso. Sin casi cinco meses... pero a La Romareda le ha parecido una cadena perpetua. El cierre de la primera vuelta pone al Levante en casa de un desesperado. Tras el golpe del derbi valenciano, lo acosa otro peligro mayor. No hay tiempo para debilidades anímicas.

La verdad de la Liga están en sus barrios periféricos, no en la burbuja galáctica de los grandes centros financieros. Después de 18 lamentables partidos, el Zaragoza puede alcanzar la mitad del campeonato fuera del descenso. Parece broma, pero hay seis equipos que hacen la carrera en silla de ruedas. Al Levante le suena bien un punto. La historia lo secunda: en Zaragoza sólo ha ganado en Copa y en Torrero, hace catorce o quince siglos. Pero la historia es la historia, no el futuro. De otro modo sería todo confuso... A lo que vamos: parece que Caicedo no jugará, así que Rafa Jordá asumiría el ataque. Atrás, Luis García tirará de Nano y Del Horno para recauchutar la zaga.

Noticias relacionadas

Ruleta rusa.

En el Zaragoza regresa Ponzio, una transfusión de sangre tras la anemia de Cornellá. Lafita, Bertolo y Jorge López se juegan dos puestos, pero lo demás está resuelto. El partido es un novamás de ruleta rusa. Con un factor notable: el público, generalmente espectador, puede arrogarse esta tarde un papel principal. El fútbol es así.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados