NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | sporting 2 - hércules 0

Preciado espera que esta victoria sirva de revulsivo

Esteban Vigo, técnico del Hércules, cree que su equipo necesita "una marcha más fuera, la que tiene en casa porque a excepción de Barcelona no se ha dado el nivel que se necesita".

Actualizado a

Manolo Preciado, técnico del Real Sporting de Gijón, espera que el triunfo de hoy ante el Hércules (2-0) sirva para afrontar la segunda vuelta de la liga de otra forma y destacó el juego colectivo de su equipo, en especial en la primera parte, aunque también reconoció que "marcar tan pronto ayudó bastante".

El entrenador rojiblanco consideró que "faltó algo de confianza para haber podido marcar más goles" y expresó su alegría por la victoria, porque "a los aficionados casi se les había olvidado lo que es ganar". Preciado reiteró su opinión, expresada a lo largo de la semana, de que "para ganar no hay que apelar siempre a la épica y a la casta, lo que hay que hacer es practicar buen fútbol" y cree que eso se recuperó en este encuentro.

El técnico agradeció las muestras de apoyo del público y se mostró muy satisfecho por el rendimiento ofrecido por Nacho Cases -que, tras debutar el pasado domingo en Santander, hoy fue de los más destacados y marcó el segundo gol- "también por algunos otros jugadores que recuperaron el nivel de hace semanas".

A pesar de la situación, Preciado aseguró que "el equipo siempre ha trabajado y mostrado una gran actitud pero los malos resultados parece que provocaron una especie de bloqueo mental" de la que este resultado puede hacerles salir.

La gran actuación de Nacho Cases y la llegada del portugués Andre Castro podría ser un problema, ya que ambos ocupan posiciones similares, pero Preciado no lo considera así e indicó que "la liga es muy larga y André ha venido a ayudar; y seguro que lo hará porque la fuerza de este equipo es el bloque". A pesar de la clasificación, Preciado recordó que de las últimas cinco jornadas el Sporting sólo perdió un encuentro, por lo que mantiene su total confianza en el grupo.

Esteban: "Fuera no damos el nivel para ganar"

Por su parte, Estaban Vigo, técnico del Hércules, reconoció no saber explicar la diferencia entre su equipo de casa y el de fuera y espera que "las cosas cambien en la segunda vuelta de la liga", en la que también desea un cambio "en la intensidad con la que se afrontan los partidos fuera del Rico Pérez".

Vigo cree que los dos goles encajados fueron tras sendos errores propios y el primero tan rápido condicionó el resto del encuentro a pesar de que antes de jugar se habló de la intensidad con la que juega el Sporting pero no ha servido para nada.

Para el técnico del Hércules su equipo necesita "una marcha más fuera de casa, la que tiene cuando juega en casa porque a excepción de Barcelona en los demás no se dio el nivel que se necesita para ganar".