Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Valladolid

Matabuena firmó año y medio y se entrenará hoy

Abel decidirá si le convoca para jugar frente al Huesca.

<b>LLEGÓ AYER. </b>Momento en el que Sergio Matabuena llegó ayer a las instalaciones del José Zorrilla.
FELIPE FERNÁNDEZ

El primer fichaje de la época invernal ya está a las ordenes de Abel Resino. Sergio Matabuena firmó ayer su contrato con el Valladolid hasta el 30 de junio de 2012. Horas antes se había despedido de sus compañeros en Gijón y posteriormente de los aficionados y medios informativos a través de una rueda de prensa que finalizó con una sonora ovación para el jugador de origen cántabro: "Creo que está es la mejor opción y por eso he optado por ella. El Sporting no me ha forzado a salir y tanto ellos como yo hubiéramos seguido encantados si no me hubiera marchado. Ahora me voy al Valladolid con la mayor ilusión y para conseguir los mayores éxitos posibles". Inmediatamente después salió de viaje hasta Valladolid para cerrar los últimos flecos del contrato.

En las oficinas de Zorrilla se encontró con su representante Jokin Bárcena y con el presidente blanquivioleta Carlos Suárez. En la mañana de hoy se entrenará ya con sus nuevos compañeros y después será presentado. Abel podría incluirlo ya en la lista de convocados de cara al partido de mañana con el Huesca.

Más ofertas.

Antes de final de año el acercamiento entre Matabuena y el Valladolid era casi total. Faltaba sólo que el club pucelano se decidiera a dar el paso mientras mantenía otras opciones para esa posición como las de Juanito y Borja. Ante la dilatación excesiva de esos otros asuntos, el Valladolid decidió finalmente fichar al cántabro que se ha convertido en la primera incorporación del club blanquivioleta del mercado invernal . Granada y Tenerife también le habían realizado ofertas al jugador, pero desde el primer momento su preferencia, por la cercanía con Santander, fue la de jugar en Zorrilla.

La tentación de jugar en Primera decide a Juanito

El jugador malagueño Juanito no jugará en el Valladolid. En la tarde de ayer, los responsables del club blanquivioleta fueron informados de que el mediocentro había decidido aceptar la oferta del Almería, club que se metió en las negociaciones a última hora, pero que contaba, sobre todo, con la ventaja de ser un club de Primera División. De esta manera, acaba la puja en la que participaron los vallisoletanos, el Tenerife, el Granada, un club griego y hasta el mítico club americano New York Red Bull, donde juegan Thierry Henry y Rafa Márquez. De esta manera, el club pucelano volverá a bucear en el mercado en busca de un mediocentro de carácter con el que completar esta importante posición tras el fichaje ayer de Sergio Matabuena. Permanece viva la opción de Borja, pero dependerá de que el Getafe no venda a Boateng, por lo que esta operación se podría retrasar hasta el final del mercado de invierno y sigue siendo muy difícil.