NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Míchel

"Tras ver el Barça-Betis, apetece aún más subir"

Míchel no tocó el balón, pero entre él y Piti marcaron el decisivo gol en Xerez. Mañana, el Rayo recibe al Cartagena, pero el capitán no habla de rivales directos: "Es pronto, todo se decidirá en las diez últimas jornadas".

Míchel.

¿Qué pasó en realidad en el gol al Xerez?

Ya habíamos hablado Piti y yo en el banquillo de que íbamos a hacer una jugada de gol. En aquel centro, le hago un desmarque y él me la intenta poner de cabeza, pero como llegaba muy justo, pensé que para tocarla mal, mejor no la toco, amago y despisto. El portero salió fuerte, de hecho me levanté para pedir penalti, pero vi que el balón entraba, así que al final fue mejor.

Piti le da el mérito del gol. Tienen buena conexión, ¿no?

Sí, en Jerez lo veníamos comentando porque Piti tiene un vídeo con jugadas suyas y en él salen muchas asistencias que me da. En el campo, yo le busco, sé que él me busca a mí con el rabillo del ojo y así muchas veces. Decíamos que si jugábamos juntos (entraron en la segunda parte) igual hacíamos alguna y salió.

Pues la jugada valió tres puntos...

Fue más importante aún porque veníamos de una derrota muy dolorosa e inmerecida contra el Celta. Necesitábamos reaccionar porque si no, se nos escapaban. Igual de importante que ganarle al Cartagena.

¿Es el Celta el gran rival por el ascenso?

Va a ser una pelea bonita, pero no se sabe. Celta y Betis están fuertes, pero nosotros también. Aún ni hemos acabado la primera vuelta y hasta las diez últimas jornadas no se decide nada. Lo importante es llegar a abril bien colocado.

En lo personal, ¿está superada del todo la lesión?

Ahí voy, cogiendo ritmo poco a poco. Empecé bien la pretemporada, luego tuve la operación de tobillo y estuve dos meses parado; volví a coger el ritmo y tuve la rotura fibrilar y ahora me toca otra vez.

Por cierto, ¿vio el Barça-Betis?

El Betis hizo una primera parte buenísima. Es un gran equipo y demostró que va líder por algo. Está muy bien trabajado, aunque al final se desfondó. Su imagen y la de la Segunda quedan reforzadas. Viendo ese partido nos apetece más dar el saltito a Primera y vernos ahí, pero no será fácil.