NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca desea un nuevo Sitjar para el centenario

Cladera: "Seremos capaces de remover los obstáculos".

<b>EN RUINAS. </b>El estado actual del Lluis Sitjar es deplorable, pero el Real Mallorca quiere construir en el solar un nuevo estadio
efe

El Real Mallorca da un paso al frente a la hora de pensar en el futuro del viejo campo Luis Sitjar, un recinto en ruinas desde que dejó de prestar sus servicios en 1999. Desde entonces son multitud las variantes ofrecidas por los copropietarios y el Ayuntamiento de Palma para encontrar una solución. La última propuesta de los copropietarios que preside Joan Aguiló fue un centro comercial mientras que el Ayuntamiento de Palma habló de construir el nuevo recinto ferial de la ciudad, aunque después también se pensó en el derribo del inmueble.

Ahora quien ha tomado la palabra ha sido Jaume Cladera, quien a través de la página web del club ha anunciado que éste elaborará un proyecto de nuevo campo de fútbol con vistas al centenario que el Real Mallorca cumplirá en 2016.

Según el presidente de la entidad balear, el Consejo de Administración elaborará un proyecto que "posibilite el regreso al Lluis Sitjar como uno de los objetivos del programa del centenario a cumplir en el año 2016, en la confianza de que seremos capaces de remover los obstáculos de todo orden que actualmente impiden hacer realidad ese anhelo común de los mallorquinistas".

Al mismo tiempo, la Asociación de Vecinos de Es Fortí, barrio en el que se ubica el viejo Lluis Sitjar, ha hecho un comunicado que firma su presidente, Salvador Maimó, anunciando para mañana jueves a las 19:30 horas una mesa redonda a la que ha invitado a la Asociación de Copropietarios que encabeza Joan Aguiló con el fin de conocer de primera mano la situación, mesa en la que los copropietarios presentarán a los vecinos el estudio realizado en su día para convertir el viejo campo en una zona lúdica, social, deportiva y comercial con el objetivo de revitalizar la barriada que está degradada.

El pasado 30 de octubre, AS ya publicó que la intención del club balear era la de construir un nuevo campo de fútbol sobre el viejo Lluis Sitjar. En su día, el responsable de patrimonio e infraestructura de la entidad, Biel Cerdá, se refirió al campo del Espanyol Cornellá- El Prat como un "ejemplo de estadio magníficamente concebido y que vale la pena analizarlo".