NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abraham Paz

"Si damos un paso más nos salvaremos pronto"

Abraham Paz se convirtió el pasado lunes en la peor pesadilla para el Kun. El central ensalzó el triunfo ante el Atleti y cree que el Hércules está en el camino correcto.

A. Linares
Actualizado a
"Si damos un paso más nos salvaremos pronto"
FITO GONZÁLEZ

¿Qué ambiente se respira en el vestuario tras la goleada ante el Atlético?

Fue un partido redondo en el que, seguramente, hicimos la mejor primera parte de la temporada. Estamos muy contentos, pero hay que empezar a pensar ya en el próximo partido. Somos conscientes de que si conseguimos algo positivo en Gijón, tenemos opciones de ampliar la ventaja con la zona de descenso.

Esteban se mostró muy disgustado con el gol que encajó el equipo a final del choque. ¿Usted también piensa lo mismo?

Así es. Yo también me enfadé con el tanto de Reyes ya que como defensa, me gusta dejar la portería a cero. No obstante, en parte es lógico que con un 4-0 te relajes en el minuto 90. Por suerte, no fue un gol trascendental y también nos servirá para aprender.

¿Qué hablaron durante el descanso?

Pues que nadie se relajara porque el partido no estaba ganado todavía. El Atlético tenía grandes jugadores arriba y si nosotros habíamos sido capaces de meter cuatro en la primera parte, ellos también podían hacerlo. Hay que tener en cuenta que Kun, Forlán y Reyes llegaban en un buen momento. Creo que supimos manejar los primeros 15 minutos de la reanudación y administrar bien la ventaja, pese a que luego nos relajáramos.

¿Cómo explica la diferencia que existe entre el rendimiento del equipo en casa y lejos del Rico Pérez?

Es algo incomprensible o difícil de explicar. Tenemos que mentalizarnos de que la intensidad fuera de casa debe ser la misma con la que jugamos en el Rico Pérez.

Conseguir una victoria en Gijón les catapultaría en la clasificación. ¿Vuelve a rondar la palabra Europa por sus cabezas?

Es cierto que se te pasa por la cabeza, pero el objetivo no es otro que el Sporting. Si ganamos, podemos dejar la permanencia a 12 puntos. Somos conscientes de que si damos un pasito más se puede conseguir pronto la salvación. El objetivo es ese, ampliar la distancia con la zona de descenso. A partir de ahí, una vez logrados los 40 ó 42 puntos, ya veremos a qué se puede aspirar.

No obstante, en El Molinón habrá que cambiar el chip para sacar algo positivo

Creo que es un partido que nos viene bien. Vamos a jugar en un buen estadio, con un buen césped y un gran ambiente. Estoy convencido de que todos esos alicientes nos harán estar muy concentrados y metidos de lleno en el choque. Ellos están muy necesitados de puntos y nosotros podemos aprovecharnos de su ansiedad.

Al margen del Hércules, ¿qué le parece que el Balón de Oro no haya sido para un español?

Messi es el mejor jugador del Mundo, pero en mi opinión Xavi o Iniesta se lo merecían por el Mundial. Creo que Xavi lo debería haber ganado. Si no lo ha conseguido con el año que ha hecho, difícilmente lo podrá conseguir ya.