Nelson Valdez: "Algún día habrá que decir basta"

LIGA BBVA | HÉRCULES

Nelson Valdez: "Algún día habrá que decir basta"

Valdez expresó su deseo de que el Hércules abone las dos nóminas pendientes a lo largo de la presente semana y apuntó que, de no ser así, tal vez los futbolistas tendrían que tomar medidas.

Nelson Haedo Valdez , delantero paraguayo del Hércules , confía en que la directiva del club alicantino cumpla su palabra de pagar las nóminas atrasadas en breve, pero advirtió de que, en caso contrario, "algún día habrá que decir basta". Valdez expresó su deseo de que el Hércules abone las dos nóminas pendientes a lo largo de la presente semana y apuntó que, de no ser así, tal vez los futbolistas tendrían que tomar medidas. "Yo no quiero crear problemas, pero algún día habrá que decir basta", manifestó.

El paraguayo confesó que sus compañeros le llaman "el problemático del equipo", pero matizó: "Defiendo lo mío y lo del equipo y eso es cobrar; y como trabajo como un profesional, también espero la profesionalidad de los dirigentes". En una reunión que mantuvieron los directivos del Hércules y la plantilla hace unas semanas, en el Real Club de Golf de Campoamor, los responsables de la entidad garantizaron el cobro de las nóminas adeudadas "a mediados de enero". "Es hora de actuar. O nosotros o el club", sentenció Valdez. "Sé que me lo pagarán el día de mañana, pero a uno le gusta ver al final de mes el fruto de lo que está haciendo", dijo.

Valdez está viviendo una situación nueva en el Hércules ya que, a lo largo de su carrera en Alemania, siempre le habían pagado puntualmente. "Una vez tardaron en pagarme dos días", recordó. No obstante, Valdez dijo sentirse "feliz" en el Hércules, tanto por cómo le están saliendo las cosas a nivel personal como "por el grupo humano y las amistades" que está haciendo en Alicante. En este sentido, dijo que no se ve en otro club, aunque matizó que si existiera la posibilidad de marcharse "a un equipo internacional, habría que juntarse y hablar" con el club, por la ambición deportiva que tiene cada jugador.

Valdez, quien aseguró que aún puede dar "más" de lo que está ofreciendo en el Hércules, reconoció que el equipo está "tranquilo" con los nueve puntos que tiene de ventaja sobre la zona de descenso, aunque advirtió de que no puede relajarse. "El partido ante el Atlético fue importante, pero ante el Gijón será más porque les sacaríamos doce puntos automáticamente si ganamos. Es el más importante hasta ahora", sentenció.