Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

Iago, el portero con alma de delantero

Atlético de Madrid | El perfil

Iago, el portero con alma de delantero

Iago Herrerín (Bilbao, 1988) consiguió con su gol de portería a portería romper la discreción que ha caracterizado sus primeros meses en la casa rojiblanca. Mientras los focos en verano se centraban en De Gea y Joel, Iago firmaba por dos años con el Atlético y hacía la pretemporada con el primer equipo. Fue una apuesta personal de José María Amorrortu, que le conocía de su etapa en el Athletic de Bilbao, club en el que se formó y en el que ocupó la portería de su filial en las dos últimas campañas.

Confiaba en ser esta temporada el suplente de Gorka Iraizoz, pero la falta de confianza de Caparrós hizo que tuviera que buscar una salida. Tuvo ofertas, la Real Sociedad le quiso fichar, pero finalmente aceptó la propuesta del Atlético, que le había elegido para ser el sustituto de Joel en la portería del filial. Está cuajando una gran temporada al ser uno de los porteros menos goleados de la Liga.

El guardameta combina la fortaleza de la clásica escuela vasca de porteros con la modernidad de los metas técnicos que juegan con los pies. "Pego a la pelota mejor que vosotros", suele comentar en tono de broma a los mediocentros en los entrenamientos.

Tanto le gusta relacionarse con el balón que el Athletic llegó a expedientarlo al ir a jugar por su cuenta un torneo de fútbol sala...¡como delantero! De juvenil ya había marcado algún gol de falta o penalti, pero el sábado se reinventó luciendo su alma de delantero con un gol que ya nunca podrá olvidar.

Comentarios

Comentarios no disponibles