Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Objetivo Europa: quieren agarrar plaza en enero

El plan incluye pleno en casa antes de jugársela en el Calderón

Objetivo Europa: quieren agarrar plaza en enero

Queremos un alegrón pra nuestros hinchas al final de temporada". Así de seguro se fue Caparrós de La Rosaleda. Atrás había dejado un partido rescatado en el último suspiro. Fue sólo un punto, sí, pero un mundo en la lucha que tienen los leones por acabar el curso en competición europea. El Athletic tiene ahora 26 puntos en la clasificación, con lo que a estas alturas de la Liga roza la posición europea, que dependiendo de lo que haga hoy el Atlético ante el Hércules quedará a una distancia máxima de cuatro puntos. Nada que no se pueda corregir en un corto espacio de tiempo.

Los rojiblancos echan cuentas de lo que les viene por el camino más inmediato. Miran el calendario y se han marcado un objetivo. Quieren cerrar este mes de enero en posiciones europeas. Lo conseguirán si logran imponer su autoridad en San Mamés de manera consecutiva ante Racing y Hércules y después dan un susto al Atlético, el primer equipo que pudo con el Athletic en el presente campeonato.

El duelo contra los colchoneros será una prueba de fuego para medir el nivel de los de Caparrós, que pisarán El Calderón después de dos salidas consecutivas con buena cara tras el reciente empate con el Málaga y la victoria contra el Levante. Será su segundo partido a domicilio de 2011 y conviene recordar que en todo 2010 el Athletic sólo fue capaz de ganar dos veces como visitante.

La apuesta por cerrar el primer mes de 2011 entre los elegidos para despedir la Liga en Europa no es descabellada. Al contrario, se antoja necesario porque los dos siguientes meses medirán al equipo con rivales que se manejan en la parte alta de la tabla como Barcelona, Valencia y Villarreal y competidores directos por la Liga Europea (Sevilla, Getafe y Mallorca).

San Mamés marca tendencia

Los resultados de San Mamés volverán a ser claves en la despedida de la primera vuelta y los diez primeros partidos de la segunda. Los leones jugarán seis choques en casa y tres de ellos le medirán a equipos con vocación europea.