Preciado testifica en casa
Se la juega ante un Racing con Francis, Lacen y Bolado.


El Sardinero se convertirá esta tarde en un juzgado popular. Por orden de importancia, primero hará declarar a Manolo Preciado en la que fue su casa. En Santander vivió, jugó y entrenó. Dos victorias en los últimos 27 partidos le señalan como culpable de una racha desastrosa que ha vestido al Sporting de colista, haciendo olvidar tiempos mejores en los que él fue clave. El cántabro ha estado a un paso de la destitución tras caer ante el Málaga. De ahí que hoy sólo le valga sumar para continuar en la brecha. En contra tiene la estadística. Jamás ha ganado al Racing, nunca ha podido con Portugal y, además, arrastra un dato poco alentador: su equipo no arranca los tres puntos en Santander desde 1986 (1-2).
Más juicios.
Pero el técnico no será el único que deba dar explicaciones hoy. La grada no ha olvidado aún la despedida del Racing antes de empezar la Navidad, con aquel bodrio ante el Hércules (0-0). Aquello dolió, por mucho que ahora presuma de encadenar tres partidos sin perder y sin encajar. Portugal es consciente de que esta vez debe aportar algo más que solidez defensiva (306 minutos imbatidos). Por eso, retocará su once para dotarlo de más llegada y arte. Meterá a Francis por Pinillos, que pinta como alternativa para jugar fuera de casa a partir de ahora. Suplirá la baja de Diop con Lacen, que cumple 100 partidos en Primera. Y sentará a Adrián, ahora que le estaba cogiendo el punto al juego. Su lugar lo ocupará Munitis, dejando su puesto en la delantera a Bolado.
Las otras dudas se resolverán hoy. Colsa se entrenó ayer y parece que sanará a tiempo pero, por si acaso, Portugal probó en el once al canterano Ramón Arcas (19 años).
El Sporting, por su parte, no dio pistas sobre su plan a ejecutar. Parece que Lora adelantará su posición y que Preciado se la jugará con un delantero que no ha mojado. Su estrategia, por tanto, se basa más en dar un golpe psicológico que matemático. Barral, el elegido, jugará porque mataría por su entrenador. Sobre todo si enfrente está Portugal, aquél que en el Castilla 05-06 le sentaba para poner a Soldado y a Negredo antes que a él. Atentos, aún no lo ha olvidado...
Noticias relacionadas
Habrá un hermanamiento de peñas a las 16:00
La Peña Sportinguista Los 3 Ases será atendida por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. La citada peña, que preside Sergio Puente, le entregará un detalle conmemorativo. Por otro lado, las federaciones de peñas del Racing y del Sporting celebrarán un acto de hermanamiento, con intercambio de placas, que tendrá lugar una hora antes del partido, en el local social de las peñas cántabras. José María Suárez Braña y Eduardo Díaz, en representación de la afición rojiblanca, entregarán una placa con la figura de Quini, que identifica a las Peñas del Sporting, de la que el mítico goleador rojiblanco es socio de honor.



