Real Madrid | La intrahistoria

A sus amigos: "Quiero triunfar allí"

Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Canales ha cambiado por completo de vida en cuestión de meses, pero eso no quiere decir que haya olvidado de dónde procede y quiénes son sus amigos. El pasado 21 de diciembre, nada más llegar a Santander para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en familia, quedó con sus amigos para cenar. El restaurante elegido fue el más futbolero de la ciudad, el Gambrinus, donde una camiseta suya del Racing con el dorsal 27 preside el salón. A la velada acudieron, entre otros, el que era su inseparable compañero Edu Bedia (cedido en el Salamanca). Pareja a la que apodamos en Cantabria como Zipi y Zape. También estuvo Picón (en el Pontevedra), Mario (tercer portero de Portugal) y Christian (lateral del Racing). Todos canteranos. El centrocampista, en plena mutación de adolescente a hombre, no paró de saludar y estrechar la mano a todo aquel que se lo pidió. También se fotografió con Manolo y Miguel, dueños del local.

Eligió este lugar porque tiene un reservado ideal para la intimidad. Quería estar relajado, saber de sus colegas y contar sus experiencias. Lo primero que hicieron sus amigos fue preocuparse por su tobillo. Esa semana, todavía arrastraba un esguince. Sergio intentaba preguntar al resto para no centrar la cena en él. Sigue igual de tímido. Sin embargo, los más lanzados le asediaron: "¿Qué tal con Mourinho?", "¿Cómo es Cristiano?", "¿Qué tal se vive en Madrid? Y, sobre todo: ¿vendrás al Racing cedido?". Otro más llegó a sugerir, con humor, que saliera a otro club. "Así le dan cinco kilos al Racing y cobramos antes". Sus respuestas fueron: "De Mou aprendo algo todos los días", "Cris es una máquina", "Madrid lo tiene todo" y, con especial ardor, "quiero triunfar en el Bernabéu, pero con tranquilidad, cualquiera sienta ahora a Özil...". Después se fue a tomar algo y, a una hora prudente, se marchó a dormir a Valdenoja, su casa familiar de siempre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados