NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho acabó bastante contento por su juego

Protagonizó lo poco positivo en el Ciutat de Valencia.

Mourinho acabó bastante contento por su juego

Saltó al Ciutat de Valencia convencido de comerse el mundo. Así se lo dijo a sus íntimos. Pero la realidad del partido fue otra. El juego no se parecía en nada al que el Madrid estaba haciendo durante la temporada, producto de los nueve cambios que Mourinho introdujo en el once. Empezó en la izquierda. Luego, ante el atasco que había por esa zona, a la que también acababa cayendo Benzema y Granero, Mou le dio orden de ir a la derecha.

De sus botas salieron algunas jugadas de calidad y sus pases al primer toque estuvieron a punto, en más de una ocasión, de activar el juego del Madrid. Le pegaron y mucho, y veteranos como Del Horno trataron de intimidarle.

Cansancio.

Y pronto ocurrió lo que él esperaba. Después de tanto tiempo de inactividad, los calambres comenzaron a sobrevenir en la pierna en la que había sufrido los dos esguinces que le tuvieron parado más de un mes. En esos casos, la musculatura suele trabajar más para proteger la zona que estuvo dañada. Aún así, tuvo fuerza para hacer jugadas meritorias, como irse de tres contrarios simultáneamente (jugada en la que se acabó pitando falta a su favor, provocó hasta seis) y un par de tiros desde la frontal...

En el campo se asoció sobre todo con Granero. Del Pirata recibió el mayor número de los pases (13), y a él mismo le dio la mayor cantidad de los que salió de sus botas (11). Sólo un lunar: recibió cuatro pases de Benzema y no consiguió encontrarle nunca.