Examen de Qatar con la vista puesta en el Mundial
Hoy arranca la Copa de Asia 2011 hasta el 29 de enero.

Qatar tiene desde hoy y hasta el 29 de enero una prueba de fuego. Arranca la Copa de Asia 2011, en su 15ª edición, que significará un examen para el pequeño país asiático con la vista puesta en el Mundial de 2022. Esta edición, a diferencia de anteriores, se disputa en invierno. El motivo no es otro que las altas temperaturas que en verano llegan a registrarse en el país. Superado este primer handicap, ahora tendrán que demostrar si están preparados en cuestión logística para albergar un evento de estas características. Experiencia ya tienen, pues ya se celebraron en Qatar el Mundial Sub-20 de 1995 y los Juegos Asiáticos de 2006. Y dinero también, pues cuentan con el presupuesto más alto en la historia de la competición.
El balón echará a rodar hoy con un Qatar-Uzbekistán. Dieciséis selecciones optan al título, con varios favoritos con experiencia mundialista. Japón es uno de ellos. Tras el gran papel firmado en Sudáfrica, ahora quiere convertirse en el país con más galardones (lleva tres). Junto a los nipones, Australia (que albergará la edición de 2015), Irán, Corea del Sur o Irak (último campeón). En juego, además de ser el campeón asiático, un billete para la Copa de Confederaciones de Brasil.
Noticias relacionadas
Park, Kagawa y Cahill, los cracks estrellas
Pese a que puede parecer un torneo sin grandes individualidades, con el paso de los años ha ganado en calidad. Ya no extraña ver a futbolistas de la talla de Ji Sun Park (Manchester United), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) Honda (CSKA de Moscú) o Tin Cahill (Everton). Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la Liga también estará representada. Nekounam y Masoud dejarán en cuadro a Osasuna para defender la camiseta de Irán.




