Levante - Real Madrid | La contracrónica

Ridículo del Plan B

El partido del Madrid pareció patrocinado por la nueva Ley Antitabaco: infumable. El Levante tiró de orgullo y pasividad del rival para firmar un triunfo estéril, 2-0, pero suficiente para cargar de razones a Mourinho. Su Plan B fracasó.

<b>SUPLENTES, SUPLENTÍSIMOS. </b>Esta foto no volverá a verse en lo que resta de temporada. La mayoría de suplentes alineados por Mourinho no pasaron el corte. Muy mal.
Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Entre olés. Así acabó el Madrid en el Ciutat de Valencia. Toreado por un rival encorajinado al tener picado el orgullo por el 8-0 del Bernabéu, con unos suplentes que dieron la razón a Mourinho con una indolencia irritante (se salvaron el afán de Canales, las ganas de Kaká y las interesantes maneras del canterano Juanfran) y con la perspectiva del derbi copero ante el Atleti (el jueves, 13) como única noticia agradable para una afición que a estas horas está más quemada que el cenicero de un bingo. Si yo fuera Mou, jamás volvería a perdonarle a sus jugadores la concentración de la víspera por mucha goleada que alcancen en la ida. Ser suplente del Madrid no debe ser fácil, pero es inadmisible defender esta camiseta sagrada como una cuestión funcionarial. Que el Levante se te suba a las barbas y te meta un 2-0 sin que tú apenas tires a portería me parece un pecado nada venial. Carbón para casi todos...

¿Perro o gato?. Benzema no es santo de mi devoción, pero les confieso que no me ha gustado un pelo la gestión que Mourinho ha hecho de su caso en este partido que iba para trámite y terminó en dura resaca copera con jaqueca incluida. Si Benzema es el único nueve de la plantilla sin el añorado Higuaín (Pipita, ¡cúrate rápido máquina!), sacarle anoche con el riesgo de una lesión y luego quitarle a las primeras de cambio en el segundo tiempo me parece un pulso innecesario y poco inteligente. Mourinho quiere un 9 a toda costa, pero dejar al equipo sin referencia arriba en las últimas medias horas (sucedió en el Coliseum y ayer en Valencia) no me parece el mejor camino. Lo peor es que el novel Morata ni así rascó un minutillo. Están pagando canteranos por pecadores. Míster, fíjese lo que le digo. El Castilla es un equipo limitado, vale. Pero si ante el Levante saca usted a sus tres o cuatro mejores jugadores, fijo que habrían mostrado más hambre y compromiso que muchas de las camisetas andantes que sucumbieron ante los guerreros granotas. El chaval Juanfran, espléndido los minutos que estuvo, es un buen ejemplo.

Noticias relacionadas

Villarato. No quiero parecer obsesivo, pero repasen la memorable entrevista en AS de Antonio Calpe (gloria del Levante y del Madrid de los 60) porque dice las verdades del barquero: "Los árbitros llevan cinco años ayudando al Barça". El trencilla de anoche, Estrada Fernández, mantuvo la línea oficial del Régimen. Xisco fingió una agresión inexistente y le perdonaron dos veces la expulsión pese a tener ya una amarilla. El 'capitán' Gago, cosas del Plan B, es castigado con penalti por la misma mano de Puyol en San Mamés que no tuvo castigo. Paciencia...

Kaká, ok. Su cabezazo al larguero y sus 34 minutos dan pie a la esperanza. El brasileño fue recibido con una ovación del Ciutat de Valencia que recuerda que el fútbol tiene memoria. Lo mejor de una noche para el olvido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados