Portugal tira de la cantera a falta de medios y fichajes
Llamó a tres chavales. Sigue el gafe: Colsa está con fiebre


No se sabe si de relleno o como alternativa a lo que hay, Portugal se vio obligado ayer a tirar de tres canteranos para el entrenamiento del Racing. Después de la mala noticia del esguince de Diop, que se une a las bajas de Tziolis por lesión y a la de Edu Bedia (en el Salamanca), el técnico burgalés no pudo contar, por segundo día consecutivo, con Colsa. Éste está con gripe y ayer se quedó en la cama con 38,5º de fiebre. Se espera que juegue el domingo pero habrá que ver con qué fuerzas llega.
Así, a 72 horas de un partido clave ante el Sporting, sólo Lacen se ejercitó como opción fiable para el domingo. De ahí que Portugal no ensayara ningún movimiento con el próximo once y quisiera examinar al mediocentro del filial, Ramón Arcas, así como a los juveniles, Quique Rivero (medio) y Diego Estrada (central).
El que mejores sensaciones dejó de todos fue Ramón Arcas. De hecho, Portugal tuvo un aparte con él en los vestuarios al finalizar el ensayo para animarle, darle toda su confianza y pedirle ciertos movimientos que quiere que perfeccione. El futbolista formado en el Águilas, y que pasó por el Oporto, estaba radiante. Marcó un golazo, dio dos pases magníficos y fue felicitado.
Estrada (ante la mirada de su padre) y Quique también dejaron contentos a los técnicos, aunque lo tendrán difícil para contar a corto plazo, Para el puesto de central, Portu sólo confía en Henrique y Torrejón, y como alternativas tiene a Christian y Osmar por este orden. Para el medio, tiene en mente a Adrián en caso de urgencia y luego a los chicos del B: Ramón, Tato, Maxi o César.
Noticias relacionadas
¿Fichajes?
Portugal está preocupado por cómo se ha quedado su medular, aunque sabe que no es momento de exigir. Aun así, hará lo posible por encontrar una ganga que pueda aportar goles al equipo y que tenga la mayor polivalencia posible para poder jugar de enganche o suplir la vacante del medio creativo, que sea llegador o segunda punta.



