Liga BBVA | Racing
Diop se lesiona y deja cojo el centro del campo
Sufre rotura parcial en la rodilla derecha: 6/8 semanas KO
En el Racing da la sensación que, al revés del popular aforismo, Dios utiliza renglones rectos para escribir torcido. Pape Diop cayó ayer lesionado apenas tres días después de dejar marchar a Edu Bedia cedido al Salamanca, dejando de esta manera a Colsa y Lacen como únicos pivotes aptos para jugar en la primera plantilla racinguista.
El jugador senegalés padece, tal y como confirmó la resonancia magnética que le fue practicada ayer de urgencia en la Cínica Coloma, un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Es decir, una rotura parcial de ligamento (afortunadamente no es el cruzado) que le va a apartar de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. Teniendo en cuenta la larga baja que todavía tiene por delante Tziolis, la reciente salida de Bedia y las nula confianza en los centrocampistas que tiene el filial, la medular queda cogida con hilvanes.
La semana pasada el racinguismo discutía sobre la conveniencia o no de acceder a la petición de Bedia de salir cedido al Salamanca ante la falta de oportunidades que le brindaba Portugal en Santander. Al final, y pese a lo corta que se había quedado la plantilla en ese puesto, el club optó por arriesgar y decidió, pensando en el futuro del canterano, que era mejor tener al camargués sumando minutos en Segunda que parado. Como se ha visto, ha resultado una de esas balas que carga el diablo.
Balonazo.
La lesión de Diop, en una sesión muy suave para los titulares en el Calderón, fue durante un partido de cuatro contra cuatro en porterías reducidas. En una jugada, Pape intentó tapar con su pierna derecha un lanzamiento hacia su diminuta portería con la mala suerte que el tiro resultó un balonazo realmente fuerte que le pilló su pierna en el aire, le dio en el pie y le provocó un fuerte giro en la rodilla. El doctor Mantecón en el césped y, más tarde, Ceballos en la enfermería lo vieron claro desde el principio: problemas.
Tziolis debiera estar apto a la vez que 'Pape'
Para el 22 de este mes se espera de nuevo en Santander a Alexandros Tziolis tras haber consumido en Grecia los tres primeros meses de rehabilitación de su fractura de tibia. El griego fue operado de su pierna derecha el pasado 14 de octubre y se espera que en dos meses más esté en disposición de poder jugar.
Mehdi Lacen: de suplente a imprescindible
Si el lunes en Madrid Portugal le dio a Lacen el enésimo disgusto del curso al dejarle de suplente tras dos partidos como titular, ahora el parisino se ha convertido en básico junto a Colsa en el pivote. En el periodo de baja de Diop, Lacen, además de los partidos con su club, deberá jugar el Túnez-Argelia del 9 de febrero.