Los grandes de Europa mandan espías a la Copinha

Internacional | Brasil

Los grandes de Europa mandan espías a la Copinha

Los grandes de Europa mandan espías a la Copinha

Henrique y Neymar, los últimos en salir del torneo

Ayer comenzó en Sao Paulo la 42 edición de la Copinha, el trofeo Sub-18 más importante de Brasil al que cada año mandan espías los grandes clubes europeos en busca de los futuros talentos.

Los últimos en salir fueron Henrique y Neymar, que ahora están concentrados con la Sub 20 de Brasil. En la Copinha participarán este año 92 clubes repartidos en 23 grupos de cuatro equipos. Desde ayer y hasta el próximo día 25, fecha en la que se disputará la final en el estadio de Pacaembú, se jugarán 169 partidos y se podrá ver en acción a casi dos mil jugadores. Tras la primera fase, seguirán en la competición los 23 campeones de grupo y los nueve mejores segundos. Con 32 equipos comenzará la fase eliminatoria a partido único. Es aquí cuando se verá a los mejores futbolistas del futuro en Brasil.

El Sao Paulo aspira a repetir título y cuenta para ello con dos talentos: Regis y Bruno. El Palmeiras tiene a Vinicius y el Santos, a Dimba.

Coutinho, baja en el Sudamericano

Otro gran torneo en el que se verán los ases del futuro comenzará este mes en Perú. Allí se va a jugar el Sudamericano Sub-20 con Brasil como favorita pese a la baja de Coutinho. El jugador del Inter de Milán no jugará por lesión. El torneo comenzará el próximo día 16 y terminará el 12 de febrero.