Liga BBVA | Hércules
El club readmite a Drenthe y hoy volverá a entrenarse
Se le ha abierto expediente y recibirá una multa ejemplar
Finalmente, el Hércules no encontró los argumentos legales para despedir a Royston Drenthe y el jugador deberá presentarse esta mañana, a las 10:30, al entrenamiento del equipo en el Rico Pérez. Eso sí, el caso Drenthe continúa su curso ya que el club le abrió ayer expediente disciplinario y los abogados del prestigioso bufete Garrigues estudian el reglamento interno de la entidad para imponerle una cuantiosa multa, probablemente la más grande que se le ha puesto a un futbolista en la historia del Hércules.
La jornada fue larga en los despachos del Rico Pérez. A primera hora, Drenthe acudió a las oficinas de la empresa del presidente Valentín Botella para ofrecer las primeras explicaciones al club. Allí, dio su versión ante el máximo mandatario, el director deportivo, Paquito; y el director general, Carlos Parodi. El club todavía valoraba a esas horas la posibilidad de rescindirle el contrato y así se le comunicó.
Pero el show Drenthe acaba de empezar. Debía acudir al estadio para esgrimir los motivos de su ausencia a Esteban. Y así lo hizo, no sin antes evitar a la Prensa entrando por una de las puertas que usa el personal de servicio.
En apenas unos minutos explicó al Boquerón los motivos de su plante y el técnico instó al futbolista a que ofreciera una explicación a sus 24 compañeros que sí acudieron a trabajar la semana pasada a pesar de estar en la misma situación que él.
Sin embargo, Drenthe tuvo otro desplante con el grupo y declinó hablar con sus compañeros de su ausencia. Hoy se vivirá un nuevo capítulo. Esteban le readmitirá en los entrenamientos, otra cosa es que el técnico lo vuelva a alinear en los partidos.
Esteban: "Tomaré mis medidas"
Esteban tiene ahora la patata caliente del caso Drenthe. El club le multará pero es el técnico quien tiene que decidir si ponerlo a jugar o no. Sus decisiones serán miradas con lupa por la plantilla, quien ya sabe de primera mano que Drenthe lo va a tener muy difícil para volver a jugar en el Hércules. "Hablaré con él otra vez y tomaré mis medidas. No entiendo su decisión. Si el día 27 no vino porque no había cobrado, no sé por qué viene ahora. Acato la decisión del club", dijo Esteban. Por su parte, Valdez y Tote se posicionaron a favor de su compañero.