NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Abel y Santos, los peores revulsivos en el banquillo

Tras tres partidos, Marcos y Javi Clemente los mejores

<b>MAL. </b>El técnico toledano del Valladolid no ha comenzado con buenos resultados.

El efecto revulsivo que se buscaba con la llegada de Abel Resino, al menos en cuanto a los resultados, todavía no se ha logrado. Tomando como base comparativa los tres primeros partidos de todos los entrenadores que sustituyeron con la Liga comenzada al compañero cesado en la era Suárez, Abel y Antonio Santos ofrecen los peores números, con un empate y dos derrotas. Marcos Alonso tiene los mejores con dos triunfos y un partido perdido. Clemente es el único que no perdió en ninguna de esas tres primeras jornadas y obtuvo una victoria y dos empates.

Once temporadas. Siete ceses en once años. El primero en caer fue Ferraro, justo cuando Suárez estaba a punto de llegar. Moré tomó el testigo. Con Suárez y Moré el equipo terminó por salvarse tras la marcha del argentino después de un Valladolid 1-Rayo 3. Moré debutó con derrota en Vitoria. Su inicio no fue brillante. Santos suplió a Vázquez y el Valladolid terminó por bajar. Las derrotas en Murcia y en Sevilla, ante el Betis, quedaron para la historia de los tropiezos más dolorosos. Tiene los números de Abel.

Marcos Alonso engañó con su inicio. Victorias en Tarragona y ante el Sporting y revulsivo confirmado. El tiempo le definiría como uno de los mayores lastres que ha pisado este club. Merino, que le sustituyó, y Onésimo, llegaron desde el filial para cambiar las cosas y no lo lograron. Onésimo fue cesado y Merino acabó sin brillo.

Alonso, el mejor

Los mejores números tras las tres primeras jornadas de un entrenador revulsivo los presenta Marcos Alonso que inicialmente ganó en su debú en Tarragona por 0-1 y después al Sporting por 2-0. Luego perdió en Huelva 2-0.