NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Málaga - Sevilla

Nuevo Málaga y Navas

Pellegrini convocó a cuatro de sus cinco mega-fichajes

Actualizado a
Maresca.
Paco Rodríguez

De los cinco fichajes que el Málaga ha realizado en lo que llevamos de mercado de invierno, cuatro han entrado en la convocatoria de hoy. Se trata de Sergio Asenjo, Demichelis, Ignacio Camacho y Enzo Maresca. No está Julio Baptista, presentado ayer, y que tiene pendiente de recibir desde Italia el famoso Certificado de Transferencia Internacional (tránsfer). El Málaga, que tenía sus 25 fichas profesionales cubiertas, sólo ha llegado a acuerdos de rescisión con Luque y Juanito. Es decir, teóricamente le faltan dos 'víctimas' para completar el cupo de cuatro nuevos. ¿Qué improvisará hoy?

El Sevilla acude a La Rosaleda con una renta de dos goles tras su victoria en el partido de ida por 5-3, donde fue capaz de remontar un 2-3 adverso gracias a la inspiración de Romaric, que anotó dos dianas, y al desastre calamitoso que fue la defensa del Málaga.

Gregorio Manzano recupera a Kanouté, Fernando Navarro y Perotti. Además está el renacido Jesús Navas, cuya sola presencia da moral a la parroquia sevillista y ofrece solvencia y categoría.

Pero este Sevilla, dubitativo y crepuscular (desde que llegó Manzano), es una incógnita. No tanto como un Málaga que parece sufrir más para dar de baja jugadores que para ficharlos, aunque en este menester Antonio Fernández, su nuevo director deportivo (ex secretario técnico del Sevilla), cuenta como indiscutible aliado a su, se supone, ojo clínico, con el ilimitado talonario del sheikh Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, que hace fácil el cargo de director deportivo. Si con dinero fresco no se acierta...

El Sevilla quiere defender su título de campeón de Copa y no va a regalarle un solo metro a un Málaga que es todo futuro, pero nada de presente. Ilusiones todas, pero la realidad es que sigue mal en la Liga y dos goles por debajo para plantarse por primera vez en su historia (como Málaga Club de Fútbol) en los cuartos de final de un torneo del KO que en la Costa del Sol nadie menciona. Se habla de fichajes, de que el partido coincide con la Cabalgata de Reyes y de bienes futuros... pero nadie menciona el presente seguro. Y así le va al Málaga.

Maresca: "El Sevilla no me preocupa"

Maresca habló ayer tras conocer que entraba en la convocatoria: "Me fijo en el equipo donde estoy, el Sevilla no me preocupa para nada, bastante tenemos aquí para mejorar. Vamos mirando lo nuestro y ya está. Al Sevilla se le puede ganar, y hay que ganarle con dos goles de diferencia", destacó el nuevo fichaje malaguista, que además señaló que "hay que salir al campo e intentar ganar el partido".