Barça, no te duermas...
Di María no debió probar el turrón en Navidad. Jugó como un cohete y aupó al Madrid en un arranque demoledor, con Cristiano hinchando su cuenta goleadora. El Getafe de Míchel y Parejo dio guerra, y más con la ayudita de Undiano Mallenco.


Partidazo. Me comentaba Manolo Lama en el Carrusel que el Getafe hizo un partido suicida por sus conceptos defensivos y que así el Madrid podía haberle metido un carro de goles. Sin embargo, a mí me encantó que Míchel fuese valiente y jugase a tumba abierta en busca del área de Casillas pese a la inferioridad manifiesta de su equipo. Míchel tenía un sello como jugador que ha trasladado al Coliseum. Si se muere, que sea de pie. Si yo fuera azulón (que algo tengo) no tendría reproches para el Geta.
Cristianazo. No se le puede pedir más ante un Madrid que es un martillo de acero, un percutor sin piedad que ha encontrado en Cristiano el verdugo que no se toma días libres, que no alarga sus vacaciones, que deja de comer si pierde en las pachangas de Valdebebas... Cristiano es un regalo de la naturaleza y ya se ha disparado en el Pichichi con esos 19 goles que lo enfilan para destrozar el récord histórico de Telmo Zarra y Hugo Sánchez (38). El portugués ya ha firmado 60 goles de blanco y sólo lleva año y medio entre nosotros. Dejémonos de gaitas y digamos muy alto y orgullosos el cántico que debería imperar desde ahora: "Ese portugués, qué bueno es!".
Villarato. Undiano Mallenco fue fiel a la línea que ya diseñó Pérez Lasa en el Barça-Levante un día antes. El que fue hace tres años el mejor árbitro de España se comió anoche un penalti de libro de Cata sobre Cristiano, perdonó la roja a Miku por una absurda patada en la rodilla a Iker, le sacó una tarjeta a Khedira que es para mirárselo, echó a Arbeloa y cayeron cinco amarillas del lado blanco. Tarjetear al Madrid es más fácil que ponerse a llorar viendo Bambi. A los queridos Reyes Magos sólo les he pedido una cosa. Que los árbitros sean justos de una vez. Por favor.
Noticias relacionadas
Parejo & Kaká. Entre el fichaje de junio del Madrid (Parejo) y el de invierno de ahora (Kaká), Mourinho recibió anoche dos buenas noticias. El canterano que enamoró a Di Stéfano fue un demonio y se convirtió en una china en el zapato de un Madrid que sólo sufrió cierta zozobra tras el golazo del Matthäus de Coslada. Y Kaká, perfecto en sus 19 minutos de 'súper calidad' que nos dio. El Madrid acabó con dos Balones de Oro (Kaká y Cristiano) y cinco campeones del Mundo en el campo (Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Xabi). Ojo, Barça. No enfríes tan rápido el cava que se te puede atragantar...
Afición feliz. El mejor equipo de la década (revisar portada del AS, 29 de diciembre) ha cogido el carrete de nuevo. Me lo dicen felices los amigos de las peñas Barajas, Abarán, Alaior, Cabra del Santo Cristo, La Bellota Blanca, Panciverdes, El Rollo de Cabeza Vaca, Alcobendas, Arriero Semos, Amancio de Riviera, Siberia Extremeña y Montijo. La lucha será titánica. Será un 2011 eléctrico.



