Getafe - Real Madrid | La intrahistoria

Parejo: Mourinho evitó que se fuera al Atleti o al Sevilla

En junio regresará al Real Madrid.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cuando Mourinho afirmó en AS el pasado mes de mayo, apenas dos días antes de firmar por cuatro temporadas en el despacho oval de Florentino, que uno de sus retos era "hacer triunfar en el Madrid a un canterano", quizás no se estaba refiriendo a nadie del Castilla. Puede que aquel deseo con toque profético naciese en Coslada hace 21 años y lograse enamorar en su momento al mismísimo Alfredo Di Stéfano. Hablamos, claro está, de Daniel Parejo, un centrocampista de etiqueta al que Míchel ha logrado reconducir hasta sacar de él esa estampa de volante con talento y empuje que sostiene el ritmo de juego del emergente Getafe.

Mourinho le ha venido siguiendo estos meses. Tanto, que ha sido determinante para evitar que el canterano de Valdebebas acabase en una operación-puente en el mercado de enero. Me explico. El Atlético y el Sevilla se interesaron por él hace unas semanas. El Madrid era el puente en la negociación. Al tener el derecho de recompra con el Getafe fijado en cinco millones, podía rescatarlo por ese dinero y después revenderlo por el doble o más al Sevilla (Manzano estaba interesado) o al Atleti (Quique lo ve como uno de los mejores medios del futuro). Por si fuera poco, Guardiola mantiene una gran relación personal con Míchel e informalmente ya le ha preguntado por Parejo...

Frenazo.

Noticias relacionadas

Mourinho, al conocer el interés de otros clubes por Parejo, fue muy explícito con su club: "Quiero a ese chico para la próxima temporada. No lo vendáis". El entorno de Parejo ya conoce la opinión del entrenador portugués y está, lógicamente, encantado con su decisión. Parejo siempre dijo que su idea era demostrar en Getafe que podía valer para jugar en el Madrid y ha cumplido con su parte del trato.

En junio, el Getafe recibirá un cheque de cinco millones de euros y a Parejo le entregarán el plan para iniciar la pretemporada a las órdenes de Mou. Ello provocará la cesión de Canales, que debe recorrer ese camino que ya conoce bien Parejo. Más de cincuenta partidos en la Liga BBVA...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados