Liga BBVA | Mallorca-Hércules
Y Drenthe sin aparecer
El Mallorca quiere romper la mala racha ante el Hércules
Ha pasado una semana desde que Royston Drenthe debería haberse presentado en Alicante. Sin embargo, tras siete días de incertidumbre, con amago de posible despido incluido, las trenzas del holandés siguen sin aparecer por el Rico Pérez. Y entre que llega o no llega, el resto de sus compañeros ya están en Mallorca para disputar el primer partido del año en el Iberostar Estadi.
La espantada del tulipán ha eclipsado el duelo entre dos equipos que, en líneas generales, han empezado bastante bien la Liga. Hasta el propio Laudrup ha valorado positivamente la ausencia del díscolo extremo blanquiazul.
El Mallorca aguarda la visita del Hércules con una sola idea en la cabeza: vencer para romper la racha de tres derrotas seguidas en la competición regular, una trayectoria que ha empañado su gran arranque que le hizo soñar incluso con acabar en puestos europeos.
Por su parte, los 24 miembros de la plantilla herculana se han cansado de repetir que el plante de Drenthe no va a afectar al rendimiento del equipo hoy en Palma de Mallorca. Drenthe no cuenta porque ni está ni se le espera. Esa es la consigna y la idea que se ha instalado en el vestuario alicantino.
Altas.
En la misma situación que el holandés se encuentra el resto de la plantilla, incluidos Valdez y Trezeguet, las otras dos estrellas del Hércules, aunque ellos no harán huelga. Forman una pareja letal y firman 14 de los 18 goles que ha marcado su equipo en el presente campeonato. El paraguayo retorna al once ya que no jugó en el último partido del año, en Santander, por sanción. Además del león guaraní, Esteban recupera su dupla de centrales titular con el retorno al once de Pamarot y Abraham Paz. La otra novedad será el rumano Pulhac que sustituirá al capitán Peña, sancionado.
En el Mallorca, Laudrup sólo prepara un cambio respecto al once que cayó derrotado en El Madrigal, en el último duelo del año. Víctor Casadesús suplirá a Joao Víctor.
Valdez regresa al lugar donde pasa las vacaciones veraniegas
El primer lugar de España que pisó Nelson Valdez este verano justo antes de viajar a Alicante para firmar por el Hércules fue Palma de Mallorca. El motivo fue que el paraguayo tenía que recoger a su mujer, de nacionalidad alemana, que pasaba allí las vacaciones, para trasladarse a Alicante. Tras pasar ocho años en la Bundesliga (cuatro en el Werder Bremen y cuatro en el Borussia), Valdez se hizo a las costumbres germanas y entre ellas está la de viajar a la Isla para pasar parte de las vacaciones veraniegas. Hoy llega a Mallorca de trabajo, con el Hércules.