LIGA ADELANTE | SALAMANCA 2-XEREZ 3
El Xerez firma el triunfo con 10 jugadores en Salamanca
El conjunto salmantino encadena cuatro encuentros sin lograr la victoria, mientras que el Xerez rompe su racha de 21 años sin ganar en el estadio Helmántico.
El Xerez firmó un importante triunfo en Salamanca (2-3) con un gol en la recta final del partido, cuando estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Redondo.
La primera parte del encuentro comenzó de forma vertiginosa por parte del Salamanca, ya que en los primeros cinco minutos Brian Sarmiento disparó en tres ocasiones, aunque sin demasiada fortuna.
Los jugadores del medio campo salmantino presionaban la salida del balón del Xerez, lo hacían con fuerza e intensidad e imposibilitaban que el balón llegara con peligro a los delanteros jerezanos.
Sin embargo, en el minuto 11 el centro del campo del Xerez logró hilvanar una buena jugada por parte de Óscar Díaz y Capi. El balón llegó con claridad a Cordero en el borde del área y consiguió disparar sin que Biel Ribas pudiera hacer nada para evitar el primer gol del Xerez.
El Salamanca se perdió a partir de su centro del campo, con una defensa débil e insegura que echaba en falta a Goikoetxea, lesionado durante esta semana, mientras que el Xerez tocaba el balón con facilidad y llegaba al área contraria con peligro.
La oportunidad más clara la tuvo Cordero, en el minuto 23, cuando lanzó una vaselina que dio en el poste derecho de la puerta salmantina.
La segunda parte empezó, de nuevo, con el Salamanca jugando de forma muy vertical, con dos jugadores como Kike y Sarmiento que querían dar velocidad en el ataque y con Perico que ofrecía calidad.
De esta manera, el conjunto salmantino comenzaba a tener sus oportunidades, como en el minuto 48, cuando Zamora lanzó una falta directa que dio en el larguero.
Los goles del Salamanca llegaron de forma inmediata, pues en el minuto 59 Marcos Márquez cabeceó un centro de Sarmiento y Perico, en el 65 adelantaba al conjunto salmantino.
Pero en el 68, un centro en el lado derecho del área del Salamanca rebotó en Sito Castro y entró en su portería, y en el 78, siete minutos después de la expulsión de Redondo, una gran jugada de Óscar Díaz adelantó de nuevo al Xerez.
A partir de ese momento, el equipo jerezano controló el balón, con diez jugadores, y el Salamanca no pudo igualar el marcador, aunque lo intentó el nuevo fichaje, Edu Bedia, que horas después de ser presentado disputó sus primeros minutos como jugador salmantino.