NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid descarta fichar un '9' en enero

Considera que el mercado no ofrece calidad y prefiere a Morata.

Actualizado a
<b>LA FÁBRICA AL PODER. </b>Morata juega hoy con el Castilla, pero en la Copa será titular este jueves.
jesús aguilera

Ni la posible operación de Higuaín, que parece bastante cantada a la espera de un reconocimiento final en Madrid con los médicos del club, modificará el plan previsto y aprobado en la planta noble del Bernabéu: "No ficharemos un delantero en enero". Mourinho era partidario de un refuerzo para esa posición (ya elevó esa petición en verano), pero tras hablar con el presidente y con Pardeza, con el que despacha casi a diario, ya sabe que la idea de la entidad es no invertir en una medianía, dado que lo que ofrece el mercado en enero es bastante caro y "no ofrece garantías".

Además, ha calado hondo entre los rectores madridistas el grito del Bernabéu mediada la segunda parte de la goleada copera con el Levante: "¡Que salgan los canteranos, que salgan ya!". La ovación que se llevó Morata, el delantero centro titular del Castilla, tampoco dejó indiferente a Mourinho. El portugués todavía ve algo verde al nueve madrileño de 18 años, pero los 15 minutos que jugó ante el Levante sirvieron para que dejara en su hoja de servicios dos acciones muy interesantes, sobre todo la que dio pie al 8-0 que firmó Pedro León. Morata jugará hoy con el Castilla ante el Getafe B, pero el jueves será titular en Copa ante el Levante.

Mourinho quería a toda costa el fichaje de Hugo Almeida, que queda libre en el Werder Bremen. Pero su agente, Jorge Mendes, supo por boca del club que no se iba a cometer su contratación. A Mou también le gustaba el bosnio Dzeko, como informó AS, pero su alto precio (40 millones) descartó la operación. Adebayor, del City, tiene un sueldo prohibitivo (seis kilos netos) y sólo Valdez parecía una buena solución de emergencia (su cláusula de rescisión con el Hércules sólo cuesta cinco millones de euros).

Cantera.

Esta es la palabra clave en este giro que ha dado en los últimos días el asunto del 9. "Si el mercado nos dejase en invierno fichar a un jugador top, como Llorente o Rooney, iríamos hoy a por ellos. Ahora es imposible. En junio será otra cosa...".

Conclusión. Mourinho ya sabe que aún perdiendo a Higuaín, las alternativas debe manejarlas en casa. Benzema, Cristiano, Morata... Y Kaká. El brasileño puede jugar de segundo delantero y Mou ha asegurado en privado que recuperará su mejor versión. Será el único fichaje de invierno.