NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina - Numancia

Javi López amenaza al irregular equipo de Unzué

Jaio vuelve a la zaga rojilla. Miguel Ángel, novedad local.

Paco Jiménez
Actualizado a
<b>A POR OTRO. </b>Javi López anotó el gol del empate en el Mini Estadi que  valió a la Deportiva un punto.

El primer derbi autonómico del año 2011 enfrenta en El Toralín a la Ponferradina y al Numancia. Con objetivos distintos, los bercianos se agarran a estos tres puntos para conseguir salir del descenso, mientras que el Numancia espera que se le dé igual de bien que en Valladolid donde consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada.

José Carlos Granero no podrá contar con Rubén Vega, el capitán tendrá que pasar por el quirófano por el desgaste que sufre en la cadera y del que espera recuperarse. Este encuentro será especial para la plantilla que intentará dedicarle la victoria. Por otro lado, Granero recupera a jugadores que se encuentran en un buen estado de forma. Es el caso del mediocentro Miguel Ángel que llega fortalecido tras el punto del Mini Estadi. En la misma situación se encuentra Javi López que aparte de marcar el gol ante el Barça B demostró que está en otra dinámica. Por su parte, Iván Pérez ha vuelto en su mejor peso tras las Navidades.

Jaio.

La semana en Soria ha sido de tranquilidad. La única novedad en el once es el regreso de Jaio que formará pareja con Pavón en el centro de la defensa, amén del canterano Víctor Andrés, quien sustituirá al sancionado Dimas. El resto del equipo será el habitual de anteriores jornadas y es que parece que Unzué ha encontrado el que podría ser su once si bien una vez recuperado del todo Del Pino y Óscar López podría haber cambios en las bandas. Para el partido de hoy el técnico navarro aseguró que han de tener especial cuidado cuando la Deportiva tenga la pelota por lo que en principio Unzué podría plantearse un partido defensivo.

Juan Carlos Unzué: "Tienen un estilo de juego directo"

"Tendremos un rival bien organizado defensivamente. Es un equipo que no tiene mucha elaboración y que juega muy directo, pero esas cosas parecen simples y en el fútbol es difícil llevarlo acabo. Tienen jugadores interesantes como De Paula, Miguel Ángel, Toribio, pero me gusta preocuparme del rival en global".

José Carlos Granero: "Estamos con un puntito más"

"El equipo trasmite buenas sensaciones. Si ganamos al Numancia, salimos de abajo. El Numancia es un equipo con jugadores extraordinarios en lo individual; es un buen equipo, me gusta mucho, me encantan sus recursos. En nuestro equipo hay jugadores que nos están dando más. Estamos un puntito más de lo que la clasificación indica".

El detalle. Sin presencia de numantinos

No se espera presencia alguna de aficionados del Numancia en El Toralín y es que al jugarse un 2 de enero y con cinco horas y media por delante en autobús, la afición soriana prefiere enterarse del resultado de su equipo a través de la radio o en el resumen final del día. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la categoría de plata.