Liga BBVA | Racing

'Portu' puede insistir con el once que calentó a Pernía

Ensayó con Adrián, dejando a Serrano de revulsivo.

<b>COMUNICATIVO. </b>Portugal charló con Rosenberg el pasado viernes en el entrenamiento.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Portugal ya tiene en mente su equipo de cara al partido de mañana en el Calderón. Planea dar continuidad al once que se enfrentó al Hércules, considerando por tanto que aquel bodrio (0-0) que hizo enfurecer a Pernía ("algo lamentable" dijo en AS) fue un accidente. Ante la ausencia de Henrique (llegó el 31 y se entrenó por la tarde) probó con Pinillos y Cisma en los laterales y alternó posibilidades en el centro de la defensa. En Madrid jugarán de nuevo Torrejón y Henrique, después de haber encadenado dos partidos sin recibir gol, pero ensayó también con Osmar (sube un peldaño tras la marcha de Ponce) y con Christian, que deberá hacer de suplente en el lateral a la vez que de cuarto central.

Alternativas.

Del centro campo en adelante es donde le surgen algunas dudas a Portugal. Kennedy es fijo en la derecha, como Munitis y Rosenberg arriba, y Colsa parece que llegará a tope a pesar de las molestias tibiales que arrastra. La incógnita es si entre Lacen y Adrián, alguno será pagano del último tropiezo liguero, ya que Diop es de su máxima confianza y Serrano está cada día mejor físicamente. Sin embargo, parece que el burgalés prefiere reservar al extremo catalán para la segunda parte, cuando el partido ya esté roto y entre en igualdad de condiciones que los demás, y apostar por el rigor táctico de Adrián. Si es así, el madrileño se enfrenta ante su última oportunidad de aferrarse al puesto. Sólo el entrenador le avala. Arana ya está en la fase final de su recuperación y Serrano, con toda seguridad, ya partirá como titular en el próximo once ante el Sporting en El Sardinero.

Noticias relacionadas

Con la espinita de la Copa 2010

Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Colsa, Lacen y Munitis, algunos de los integrantes del próximo once de Portugal en Madrid, aún sienten el dolor que les propició su última visita al Calderón. Ahora quieren revancha. Fue en la Copa del año pasado. El Racing cayó 4-0. Ese día la presión del Atlético le desarboló. Por eso, el pasado viernes el equipo ensayó las salidas de presión y los contraataques en superioridad numérica. Portugal quiere llegar arriba en pocos toques con poca circulación por el centro, donde el Atlético roba con facilidad y lanza a sus delanteros con mucho peligro. El técnico siente el alivio de que no vaya a estar Reyes, vital aquella noche copera para el equipo rojiblanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados