Liga BBVA | Racing

Más problemas: Ponce se desliga y Colsa está tocado

El chileno no volverá: O' Higgins recupera sus derechos federativos. El medio se hizo una ecografía en la tibia.

<b>AUSENTE. </b>G onzalo Colsa no pudo entrenarse ayer por una tendinitis.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Conforme marchan las cosas por La Albericia, es más que probable que Portugal sea el único que esté deseando una suspensión de la próxima jornada. A las ausencias de los jugadores sudamericanos, Ariel y Henrique, y de Serrano, para trabajar en los últimos días, se suman ahora otros contratiempos de relevancia. Por un lado, Waldo Ponce se desligó ayer del Racing, un acuerdo al que sólo le falta la concesión del Certificado de Transferencia Internacional. Y por otro, Toño y Colsa no se entrenaron ayer por molestias.

El caso del central chileno es el más llamativo ya que O'Higgins ha recuperado sus derechos federativos para traspasarlo o cederlo a otro club (Cruz Azul, seguramente). Ponce llegó cedido un año (costó 315.000 euros) con opción a otro (por otros 550.000 euros más) pero no estaba contando tras llegar fuera de forma (180 minutos en Liga y 210 en Copa). Por eso ordenó a su agente que lo sacara de Santander. Ahora está en su país, de donde no volverá, y obliga al club a estudiar si seguir confiando en Osmar y Christian como posibilidades en el centro de la zaga o fichar. Mateos, del Madrid, es el preferido.

Los tocados.

Noticias relacionadas

Pero las malas noticias no vienen solas. Toño tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer a los pocos minutos de comenzar, debido a una sobrecarga en el gemelo interno de su pierna derecha. La misma zona de la que estuvo lesionado el curso pasado. Al menos, no es grave. Además, Colsa siguió el mismo camino, siendo más preocupantes sus molestias. El centrocampista no pudo pisar el césped por una tendinitis en el tibial posterior de su pierna izquierda derivada de un golpe en Mallorca. Fue sometido a una ecografía tras la sesión y parece que esta lesión tampoco reviste gravedad, pero sí podría hacer que el ramaliego sea duda ante el Atlético.

Estas malas noticias se unen a las dudas que Portugal tiene en la banda izquierda para los próximos partidos. Arana está recuperándose y Serrano, aunque mejora, parece que no está aún para ser titular, por lo que Adrián sigue siendo su mejor bastión en banda. Los problemas crecen en el Racing.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados