NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Pennant se queda en el Stoke City por 2 millones

El Real Zaragoza cerró ayer el traspaso del futbolista ingles

Juan P. Montaner
<b>SIGUE EN LA PREMIER. </b>El retorno de Pennant al fútbol inglés deja de ser temporal para convertirse en definitivo con su venta al Stoke.

Jermaine Pennant se queda en el Stoke City. La entidad inglesa y el Real Zaragoza cerraron ayer un acuerdo que ambas partes buscaban desde hace semanas y que dejará en las arcas aragonesas un refresco económico con el que poder afrontar las operaciones que la entidad planea para este mercado de invierno.

El traspaso de Pennant se cerró en una cifra algo superior a los dos millones de euros (1,725 millones de libras), un importe que podría elevarse en el futuro hasta los 3,3 millones de euros (2,8 millones de libras) en función de diversas variables que nos trascendieron. El centrocampista inglés se compromete para dos temporadas y media.

En el Zaragoza se toma por bueno el negocio, aunque Agapito Iglesias pretendía obtener una cifra cercana a los cuatro millones con su venta. Jermaine Pennant llegó libre en el verano de 2009 y su elevada ficha fue una de las razones de peso en la decisión de cederlo el pasado mes de septiembre a un club de la Premier. En esa operación, que se cerró el último día del plazo del mercado de verano, se incluyó una opción de compra valorada en seis millones, cifra que se ha quedado lejos del acuerdo final entre ambos clubes.

En declaraciones a la web oficial del Stoke City, Pennant se congratuló de seguir en el Britannia Stadium en el futuro: "Quería quedarme aquí desesperadamente porque todo el mundo me ha tratado muy bien en este club. Sólo he estado cuatro meses, pero me he sentido como si jugara desde hace años".

Desapercibido.

En el Real Zaragoza no tuvo sensaciones similares a las que relata ahora. En su única temporada en la plantilla, participó en 25 partidos de Liga, pero sólo cuatro de ellos los jugó al completo. La inconstancia en su juego y su lenta adaptación al fútbol español se tradujeron en 13 titularidades y 12 suplencias, con lo que se puede decir que su clase pasó desapercibida.

Una venta que puede acelerar las llegadas

El traspaso del inglés supone que el Zaragoza ingresa un dinero fundamental para afrontar las contrataciones de este mercado de invierno. Su salida permite intuir que en los próximos días Agapito Iglesias tratará de cerrar las incorporaciones en las que lleva trabajando desde hace días una vez que ha conseguido una cierta liquidez.