El objetivo del club es alcanzar 60.000 socios
56.000 hinchas están vinculados de alguna forma al club

El gran objetivo del Atlético para el año 2011 es alcanzar los 60.000 socios. El reto del área social de la entidad es seguir creciendo año tras año y parece que lo va consiguiendo. Dentro de esta cifra están englobados los socios abonados y los socios no abonados. Ahora mismo la entidad cuenta con 48.500 socios abonados, que son los que han sacado su correspondiente abono para esta temporada.
Pero desde la entidad se han marcado un proyecto ambicioso para los socios no abonados: la mayoría de ellos son aficionados de fuera de la Comunidad de Madrid, que no pueden ir con asiduidad al Calderón, pero quieren estar vinculados de alguna manera a su equipo favorito. Son seguidores que no se han sacado el abono. El club ha puesto a su disposición un carnet por el precio de 40 euros que vale para esta campaña. Con el mismo reciben una invitación para presenciar un partido de Liga en este ejercicio y, además, disfrutan de las mismas ventajas que cualquier otro abonado, como descuentos en la tienda, en el museo o prioridad a la hora de sacar entradas para los partidos que se disputen en el Vicente Calderón y para obtener localidades o para inscribirse en viajes para presenciar partidos de fuera de casa.
Noticias relacionadas
El Atlético tenía hasta mediados del mes pasado 7.132 socios no abonados, por lo que el número de socios sobrepasaba ya la cifra de 55.000 personas. El éxito de la gira Bicampeones de Europa que está recorriendo varias Comunidades de España ha propiciado que el club haya hecho otros 500 carnets de socios no abonados, por lo que la cifra ya está muy cercana a los 56.000. El reto de 60.000 no está muy lejos de poder lograrse.
Por otro lado, el Atlético sacó a la venta los abonos de segunda vuelta y hasta ayer hizo 420 nuevos abonos. La venta fue a un ritmo muy bueno. El año pasado fueron 600. Hay que recordar que en la segunda vuelta del campeonato Valencia, Sevilla, Real Madrid y Villarreal, entre otros, tendrán que pasar por el Vicente Calderón, por lo que a los seguidores les esperan grandes partidos.



