LIGA BBVA | SEVILLA |CAPEL
"La responsabilidad es nuestra, no de los técnicos"
El extremo zurdo del Sevilla se mostró optimista de cara al 2011: "No hay que mirar abajo. Queda mucha Liga por delante y quedan muchos puntos. Los equipos de abajo también fallan".
El extremo zurdo del Sevilla Diego Capel ha admitido que en los últimos meses, "ha habido muchos cambios" en el cuerpo técnico nervionense, pero "la responsabilidad" de la situación actual es de los jugadores, "y no de los entrenadores".
Y es que en el año que acaba han sido tres entrenadores (Jiménez, Alvarez y Manzano) los que han ocupado el banquillo sevillista, pero Capel deja claro que son los futbolistas quienes, en última instancia, consiguen los resultados.
Así, el almeriense hace balance de este 2010 en el que el equipo nervionense terminó la temporada, en su opinión, "bien, con la cuarta plaza y la Copa del Rey" en su manos, pero en el que el comienzo de la presente campaña admite que "ha sido un poco irregular" en los resultados.
"Esperemos que el 2011 empiece de otra forma", manifestó el canterano que, de hecho, se mostró "seguro" de que "el parón liguero" propiciado por las fiestas navideñas le vendrá bien al Sevilla para "volver con fuerza" en la Liga BBVA y dejar de lado la racha de cinco derrotas consecutivas culminada con el 1-0 encajado ante el Madrid.
Por ello, Capel niega que, pese a la actual situación liguera, en la que el equipo está undécimo, a 7 puntos del descenso y a 8 de la ''Champions'', sea necesario mirar hacia la zona inferior de la clasificación sino que, al contrario, mantiene la vista fija en las plazas altas.
"No hay que mirar abajo. Queda mucha Liga por delante y quedan muchos puntos. Los equipos de abajo también fallan y esta situación viene porque llevamos muchos partidos sin ganar", indicó, en una entrevista con Europa Press.
Por otro lado, cuestionado por la fragilidad defensiva que muestra el Sevilla y la idoneidad del cese de Jiménez, con el que el conjunto blanquirrojo recibía menos goles, Capel apostó por pensar sólo en clave de presente y futuro.
"No hay que echar en falta a nadie. Cuando el club tomó esa determinación fue porque lo vio oportuno y hay que respetarlo. Además, en los últimos partidos sí hemos estado bien en defensa y hemos dado una imagen diferente, en intensidad y actitud. Es una pena no haber tenido la recompensa al buen trabajo realizado", comentó.
Recientemente el meta y capitán, Andrés Palop, manifestaba su deseo de que los más jóvenes "tiraran del carro" del equipo. A este respecto, el de Albox destacó al bloque en su totalidad como clave de la mejora que todo el sevillismo espera y no sólo a un sector concreto del plantel.
"Del carro tenemos que tirar todos, no sólo los jóvenes. Esto es un grupo, y tenemos que sacar el máximo rendimiento de todos para sacar esta situación adelante", matizó.
"SOMOS GENTE HECHA"
Paralelamente, Capel declinó entrar a valorar las palabras pronunciadas hace tan sólo unos días por el presidente, José María Del Nido, en las que aseguraba que el Sevilla tenía "mucha mejor plantilla que hace cuatro años, aunque peor equipo" que en aquel momento, en el que los sevillistas se convirtieron, por méritos propios, en una de las escuadras punteras del fútbol español.
"Se tiene mejor recuerdo de esa plantilla porque, al final, la gente lo que recuerda son los títulos. El presidente -declaró a Europa Press- opina así, pero nosotros somos gente hecha, estamos capacitados para empezar a escalar posiciones y llegar a donde nos merecemos", refirió.
Sobre la supuesta falta de ambición del Sevilla que señaló el mismo Del Nido al término del ya citado partido frente al Real Madrid en el Bernabéu, Capel fue franco.
"Realizamos un gran trabajo pero nos faltó rematarlo", dijo, para lamentar que el Sevilla tuviera en ese choque "ocasiones claras para ganar" aunque las mismas no se materializaron. "La conclusión que sacamos nosotros del partido es positiva, con la pena de no poder sacar un resultado positivo", aseguró.
Por último, en lo personal, el internacional, fijo con la selección española sub-21, no descartó dar el salto definitivo a la absoluta antes del Europeo de 2012. "La Eurocopa es a partir del año que viene y uno lo que quiere es seguir sumando y trabajando para llegar a estar allí. He tenido la suerte de debutar con la absoluta y me haría mucha ilusión volver. Pero hay que ir paso a paso, todavía soy muy joven y espero, con trabajo y sacrificio, regresar de nuevo", concluyó.