Real Madrid - Levante | La contracrónica

¡Blanquísima Navidad!

Goles son amores y más en estas fechas de confraternización y sensibilidad a flor de piel. El delegado Herrerín vivió una noche feliz y el Bernabéu vibró con una goleada de las de antes. El Levante bastante hizo. Exhibición blanca navideña.

<b>LA QUE OS ESPERA... </b>Eso debieron pensar los jugadores blancos al saludar a los granotas antes del saque inicial. El 0-0 de la Liga poco tuvo que ver con esto. Una masacre.
Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Papá Noel. De los 54.103 aficionados que desafiaron en las gradas del Bernabéu el frío, la lluvia, la hora intempestiva y las fechas tan señaladas para estar con la familia en casita, muchos de ellos eran niños. Por ellos me alegro de corazón por el espectáculo que el Madrid de Mou les ofreció ante un Levante que terminó triturado. Literalmente. The Special One quiere la Copa y es de agradecer la apuesta que hizo desde la pizarra para ir sin disimulos a por esta competición que se le resiste a este honorable club desde hace casi dos décadas (1993). Goles de todos los colores, Cristiano y Benzema coleccionando hat-tricks para desafiar el debate del 9 y la cantera llamando a la puerta...

Morata se llevó el balón. El joven Morata dejó muy buenas sensaciones y se llevó a casa el balón del partido firmado por sus compañeros. Míster, atrévete con el chico. La afición ya te lo gritó en mitad del tsunami goleador: "¡Que salgan los canteranos, que salgan ya!".

Historia. Eso es lo que ha hecho el Moumadrid. Desde 1990 (¡han pasado veinte años!), el mejor equipo del Siglo XX no lograba meterle ocho goles o más a nadie en un partido oficial. 9-1 al Tirol. Cristiano tardó en carburar, pero cuando limpió su revólver imitó al resucitado Karim hasta protagonizar un fusilamiento sobre el superado Munúa. El portugués de oro se va hoy de vacaciones con su bebé y su familia con 25 goles en la mochila. Bestial. Happy Christmas, máquina.

Noticias relacionadas

Reflexión. La tormenta institucional ha pasado y parece que las olas hubieran alcanzado ocho metros de altura. Pero seamos fríos en el análisis. Si quitamos el cornadón del Camp Nou, el Madrid está arrasando en Liga, Champions (el mejor equipo del top-16) y Copa del Rey. Por una mala tarde y un pobre examen, no puedes suspender a un buen estudiante...

La Ola. Eso hizo el Bernabéu entusiasmado por el 8-0. En las gradas disfrutaron mi amigo Rufino, el gigante de Carabaña, Dani, el Yeti de Navacerrada, Paco, el cuentachistes de Entrevías, los cuñadísimos (Javi y Álvaro), mi sobrino Gonzalo y sus colegas, las Peñas Medina de Rioseco, La 7ª de Baiona y la Avutarda Blanca, y mis 'hermanos': José Portas y Toñín. Feliz Navidad a todos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados