Internacional | Italia
Adriano asegura que no abandonará la Roma
"No puedo salir de allí ahora. Hablé con la presidenta (Rosella Sensi) porque me sentía un poco desanimado por no jugar... Ella me dijo que tuviera paciencia y que la oportunidad llegaría".
El futbolista brasileño Adriano Leite Ribeiro, que juega en el Roma, aseguró hoy que no tiene intenciones de abandonar el club italiano, en respuesta a los rumores que lo situaban de vuelta a Brasil tras una temporada de bajo rendimiento en Europa.
"No puedo salir de allí ahora. Hablé con la presidenta (Rosella Sensi) porque me sentía un poco desanimado por no jugar... Ella me dijo que tuviera paciencia y que la oportunidad llegaría", explicó Adriano durante la presentación de un proyecto social en la favela de Vila Cruzeiro, donde el ''Emperador'' fue criado.
En el último partido del Roma en el Calcio, contra el Milán de Robinho y Ronaldinho, Adriano volvió a pisar el terreno de juego con el Roma y, tras pasar las vacaciones de Navidad con su familia en Río de Janeiro, volverá a Italia el 29 de diciembre.
"Queda pendiente para otra vez jugar con Ronaldo", bromeó Adriano, en respuesta a los rumores que aseguraban que ficharía por el Corinthians de Sao Paulo, donde juega el delantero ex madridista y ex barcelonista.
Adriano, que en 2009 ganó el Campeonato Brasileño con el Flamengo y se convirtió en uno de los símbolos del equipo más popular de Brasil, explicó que el propio Ronaldo intentó convencerlo para que fuera al Corinthians.
El futbolista reconoció las dificultades económicas por la que está pasando el equipo italiano, aunque intentó quitar hierro al asunto y afirmó que "el Roma está siendo vendido a un norteamericano y la tendencia es que mejore".
Motivado y muy ilusionado después de su buena actuación ante el Milán, equipo al que el Roma consiguió vencer por 1-0 el pasado sábado, Adriano asegura que quiere volver para acabar la temporada en Italia.
El delantero, de 28 años, también expresó su deseo de volver a lucir la camiseta de la selección Canarinha, aunque reconoció la necesidad de trabajar duro en Italia para destacar ante el seleccionador brasileño, Mano Menezes.
"Siempre pienso en (volver a) la selección pero, para hacerlo, tengo que jugar. Tengo la esperanza y sólo depende de mi rendimiento dentro del campo para tener otra oportunidad", reconoció.
Adriano acudió hoy a Vila Cruzeiro, la favela donde creció y que a finales del mes pasado se convirtió en uno de los escenarios de guerra entre la policía y los narcotraficantes de Río de Janeiro.
El pasado 26 de noviembre, los cuerpos policiales, con el apoyo logístico de los tanques del ejército brasileño, entraron en Vila Cruzeiro y provocaron la huida en masa de los delincuentes que allí se escondían.
Junto con sus amigos y su familia, la mayoría de los cuales todavía viven en Vila Cruzeiro, Adriano creo la fundación ''Emperadores de la Vila'' para ayudar a los niños más pobres y a sus familias.
A través de la entidad, el jugador pretende ofrecer apoyo económico y llevar a cabo iniciativas sociales en la favela que le vio crecer y que, ahora, está llena de militares patrullando para garantizar la seguridad.
La fundación cuenta con un centro social para que los niños de la favela realicen todo tipo de actividades lúdicas y didácticas, además de equipaciones deportivas como un parque, una piscina y un campo de fútbol.