De cabeza a Champions
El Atlético despidió la Liga en este 2010 con una victoria cómoda. Ganó por 0-3, con tres goles de cabeza, dos de Tiago y uno de Domínguez. Los rojiblancos están a dos puntos del cuarto puesto y sueñan con la Champions.

A soñar. Se acaba el año en lo referente a la Liga y el Atlético está a dos puntos del tan ansiado cuarto puesto, que ahora ocupa el Valencia. El equipo rojiblanco atravesó su primera crisis de la campaña con las derrotas ante Espanyol, Aris y Levante, aunque se ha repuesto, y el conjunto de Quique tiene a tiro su objetivo: jugar la próxima Champions. Los atléticos seguiremos soñando estas Navidades. Villarreal, Valencia y Atlético parecen, a priori, los que pelearán por el tercer y cuarto puesto y los seguidores rojiblancos soñarán con partidos vibrantes ante estos dos equipos en el Calderón, ya que tienen que rendir visita al feudo rojiblanco. De momento, el Atlético está sexto, en puesto europeo, y con la sensación de que todavía está todo por lograr.
Confianza. Quique dijo tras el partido ante el Bayer Leverkusen que tenía total confianza en este grupo de jugadores y que ellos llevarán al Atlético a la Champions. La desilusión ha sido muy grande por el varapalo europeo (y más por haber caído ante un conjunto muy inferior al rojiblanco como el Aris) y quedar tras Barcelona y Real Madrid es el gran reto rojiblanco. Me imagino que cuando uno ha coqueteado con el descenso (como le sucedió a Quique cuando cogió el cargo el año pasado), verse arriba en la tabla y con más de una vuelta por delante, debe saber a gloria. Me parece positivo que en los malos momentos tanto dirigentes como técnicos y jugadores hayan lanzado un mensaje positivo. Hace bien poco ese mensaje era de conjunto victimista.
Tiago. El luso no ha cuajado un buen rendimiento hasta ahora. Estando bien Tiago es un jugador que puede ofrecer mucho, pero no ha mostrado su calidad y categoría. Ayer hizo dos goles, ambos de cabeza, y el centro del campo fue suyo. En el Atlético no sobra nadie: ni Tiago ni Raúl García, que nunca pone problemas, le pongan donde le pongan, y siempre rinde. Como tampoco sobra Domínguez, autor del segundo gol, también de cabeza. Al final, Perea y Domínguez, la defensa del año pasado, es la que está terminando por jugar.
Simao. Me parece un error que Simao se vaya. Ha adquirido el grado de jugador importante, tiene veteranía y saber estar. Y no se esconde. Está traspasado al Besiktas y tanto en el partido de Europa League en Alemania como ayer dio la cara. Ante el Málaga fue vital en las jugadas a balón parado. Lo más sencillo en estos casos, cuando tienes pie y medio en otro lado, es dejar pasar el tiempo y esperar la salida. Pero Simao jugó el miércoles, lo hizo ayer y si hace falta lo hará en Copa. Si muchas veces hemos criticado la falta de actitud de los jugadores, ahora me parece justo reconocer cuando los futbolistas se entregan por su equipo.
Noticias relacionadas
El calendario. Simao no estará ya, pero el calendario rojiblanco tras las vacaciones es para ver el futuro con optimismo: Racing, Hércules y Mallorca, para acabar la primera vuelta. Dos de ellos en casa. Si el Atlético no hace lo de otras muchas veces, fallar cuando menos se espera, los de Quique pueden ser cuartos pronto.
La Copa. La plantilla tiene grabada la final de Copa ante el Sevilla del mes de mayo. Y todos tienen una espina clavada. Muchos aseguran que lo que vivieron en el Camp Nou fue tan emocionante como lo de Hamburgo o Mónaco. El miércoles espera el Espanyol, un partido muy especial.



