Liga BBVA | Racing
Cisma le quita el lateral izquierdo a Christian
Munitis, con lumbalgia, no se entrenó ayer y es duda.
Las cartas, boca arriba. Eso debió pensar ayer Miguel Ángel Portugal cuando se planteó, en viernes, el habitual 'partidillo de los jueves'. Decidió no esconder nada, la alineación titular del lunes ensayó junta todo el día. Primero por líneas y luego, ya los once, en el partidillo. Y el equipo inicial va a tener, salvo problema físico de última hora, una sola novedad respecto a la que ganó en Mallorca: Domingo Cisma por Christian Fernández en el lateral izquierdo. Pinillos, Lacen y Adrián se mantienen en el once inicial.
La sesión, bajo un intenso aguacero adornado con fuerte rachas de viento del oeste ('el gallego' de toda la vida) y con un terreno de juego a cada momento más encharcado, fue absolutamente insufrible. Pese a ello (algún jugador, en broma, gritaba cuando más arreciaba el temporal, "¡Qué bonito es Santander!"), Miguel Ángel Portugal se mantuvo fiel al guión y les recetó los 90 minutos de rigor sobre el terreno de juego.
Calentamiento, trabajo táctico por líneas y partidillo. De verde: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Lacen, Kennedy, Adrián; Koné y Rosenberg. No hay que asustarse, Koné no es ningún fichaje de última hora, es el chaval del filial que hizo 'de Munitis', ausente del entrenamiento, durante la primera mitad del partidillo. En la segunda jugó ahí Ariel Nahuelpán, formando pareja con Rosenberg. Esa podría ser la solución si al final no juega el del Barrio Pesquero.
Munitis.
El capitán del equipo lleva una semana en la que no ha podido entrenarse con normalidad. El lunes fue baja ya que se fue al podólogo para tratarse un problema en un dedo del pie. Miércoles y jueves practicó, pero con molestias, y ayer no pudo entrenarse al padecer un fuerte dolor en la espalda que le apareció en la tarde del jueves. El tratamiento, el día de descanso de hoy y las 24 horas suplementarias que concede el calendario al jugarse el partido frente al Hércules el lunes, debieran garantizar la presencia del capitán como titular.
Francis y Diop pudieron ver ayer que Pinillos y Lacen les han movido la silla, a Adrián le ayudó la lesión de Bolado, mientras que a Christian parece que no le fue suficiente su buen partido en Mallorca.