Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Bolado sólo tiene roto el 5% de su cruzado

Calificó la resonancia magnética que le practicaron ayer como el mejor regalo de Navidad que nunca le han hecho. Y con razón. Tras sufrir dos lesiones graves en las dos últimas campañas, todo parecía indicar que se había roto de nuevo el ligamento cruzado. Y así ha sido. Pero poco.

<b>SIN AYUDA. </b>Bolado llegó a realizarse la resonancia sin las muletas.

Distensión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin lesiones asociadas'. Ése es el diagnóstico oficial de la lesión sufrida por Iván Bolado el pasado miércoles tras recibir el informe del radiólogo de la Clínica del Dr. Coloma que en la mañana de ayer practicó una resonancia magnética al delantero santanderino. Tras la palabra 'distensión' aparece una rotura parcial del ligamento cruzado que, afortunadamente, sólo afecta al cinco por ciento de la extensión del mismo.

Al ser tan pequeño el desgarro, el propio tejido se puede regenerar con un tratamiento conservador y no es necesario que pase de nuevo por el quirófano. De esta manera, el periodo de recuperación baja de los siete u ocho meses a menos de uno.

Confiado. El jugador llegó a las nueve en punto de la mañana a su cita en la clínica de la Calle Palencia serio, pero optimista. Apareció sin las muletas que usó la mañana anterior en La Albericia y convencido que la lesión era mucho menos grave que la sufrida en Alemania, ya que ni la hinchazón ni el dolor eran comparables a los que padeció hace año y medio.

El doctor Mantecón, uno de los galenos del club, que ya había explorado la rodilla justo antes de la resonancia, también esperaba buenas noticias. Lo fueron, y las transmitió de inmediato a La Albericia donde todo el equipo, de Portugal para abajo, esperaba un resultado que corrió como la pólvora por el campo de entrenamiento. No en vano, Iván es un futbolista muy querido dentro del vestuario y una nueva lesión grave era temida por todos.