NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | hércules

Drenthe: "Mourinho te mete una caña que te cagas"

El jugador holandés estrena paternidad y lo celebra con una interesante entrevista en 'Don Balón', donde dice que su objetivo es regresar al Real Madrid, al que ve favorito al título de Liga.

Actualizado a
Drenthe
Diario AS

¿Por qué motivos dejo usted esta temporada la plantilla del Real Madrid?

Creo que soy un jugador que siempre lo quiere dar todo. La gente que me conoce sabe que el Real Madrid es como mi casa y que me hizo un poquito de daño el tener que irme. Así es el fútbol, pero yo sé que puedo dar algo al equipo blanco porque siempre voy a jugar con corazón y me considero un ganador.

¿Tan complicado era jugar en ese equipo?

El Real Madrid en un club muy grande. Siempre tiene jugadores con más calidad que otros equipos. Es muy complicado entrar de titular y ser un jugador importante como Cristiano, Xabi Alonso, Casillas...

¿Sigue pensando en volver y convencer al cuerpo técnico madridista?

Yo siempre tengo que pensar en volver a Madrid porque todavía soy del Real Madrid. Estoy cedido un año en el Hércules y estoy disfrutando del fútbol porque estoy contento de momento, pero el tema está claro: soy jugador del Madrid. En mi cabeza siempre está que voy a volver a jugar en el equipo madridista.

Mientras tanto le salió la posibilidad de jugar cedido en el Hércules CF. ¿Cómo fue la oferta?

El equipo alicantino no era el único club que me quería, pero yo tenía muy claro que no me apetecía salir de España para tener que acostumbrarme nuevamente a otra cultura, a otra manera de ver el fútbol. Yo estaba muy contento en este país y por eso me quería quedar. Hubo otro club en España que me quería fichar por un año, pero cuando hablé con la gente importante del Hércules me dió la máxima confianza y lo elegí en el último momento.

¿Era consciente de que fichaba en un equipo en el que la prioridad principal es conseguir la permanencia?

El Hércules viene de la Segunda División, pero creo que tenemos un buen equipo... si bien de momento todo va regular, ya que ganamos en casa y perdemos fuera. Estamos buscando la fórmula para encontrarnos mejor. Creo que tenemos un equipo para demostrar que somos capaces de mantenernos en Primera División, pero tenemos que aguantar y entrenar fuerte, y con ello estoy convencido de que llegará un buen momento.

¿Qué objetivos se ha fijado para esta temporada?

Conseguir los 41 puntos. Como dice el míster este es el primer objetivo, pero a ver si podemos superarlo.

Pero, al final de la temporada, ¿en qué posición le gustaría que quedase el Hércules?

Con no bajar a Segunda División me conformo.

En el Hércules se ha encontrado con figuras internacionales como David Trezeguet y Nelson Valdez. ¿Qué le están aportando a su fútbol?

Para mí Trezeguet es un futbolista grande... es un campeón del Mundo con Francia. Él tiene mucha experiencia por haber jugado en un club grande como la Juventus, y lo ha hecho muchos años. Creo que tiene una clase superior a otros jugadores.

¿Qué opina de Kiko Femenía, la nueva 'joya' herculana?

Es un jugador que tiene mucho potencial para jugar en Primera División. Es muy joven, pero está demostrando mucha calidad y si sigue así dentro de tres o cuatro años puede estar en la selección absoluta y en un equipo mucho más grande que el Hércules. A mí me gusta como juega, y veo en su cara que cada día quiere más. Es fenomenal.

La afición herculana es muy exigente y usted llega al Rico Pérez como una gran figura. ¿Le preocupa defraudarles?

No, no me preocupa tanto porque yo quiero demostrar en cada partido que quiero ganar siempre, ya que si no es así no me siento bien. La afición quiere ver muchas cosas de mí y entonces lo único que puedo hacer es demostrar lo mío en cada partido.

A propósito, ¿qué mensaje le enviaría a la afición?

En primer lugar darle las gracias por el cariño que me dan, lo que me hace mucha ilusión. Jamás podía imaginar que el Hércules y Alicante me harían sentir como en mi propia casa, y por eso estoy jugando al fútbol con mucha alegría y ganas, para demostrarle a la afición que queremos quedarnos en Primera División.

¿Por qué el Hércules muestra tanta debilidad lejos de su estadio?

Ya, ya... Creo que es más difícil y complicado jugar fuera de casa. En tu campo siempre juegas con 12 jugadores, por la afición, y eso te da más fuerza. También es un poco la mentalidad; tenemos que entrenar y practicar más fuerte para mostrar nuestra potencia en cualquier estadio. Recientemente, en La Coruña, pudimos ganar porque, con todos mis respetos, no fuimos inferiores al Deportivo.

Ese desplazamiento, a La Coruña, significó una paliza de 13 horas de autocar...

Mi opinión está clara: esto no puede ser. Si tienes que jugar un partido importante no puedes viajar tantas horas en autocar y descansar sólo nueve horas más la siesta. Eso no es suficiente. Creo que el club se equivocó, pero no pasa nada. Somos jugadores del Hércules y la vuelta en el avión nos dió mucha alegría porque estábamos muy lejos para volver otra vez por carretera.

Esteban Vigo, como entrenador, ¿qué concepto le merece?

Para mí, como entrenador puede demostrar mucho a sus jugadores porque sabe mucho de táctica. Él es un muy grande.

¿Y como persona?

Es más grande todavía.

¿Cómo fue su breve relación con José Mourinho?

No tuve una gran relación con él, pero en los dos meses que trabajé con Mourinho fueron muy guapos, ya que es un entrenador con muchos éxitos. Todo fue bien.

Cuando califica esos meses de "guapos", ¿qué ha querido decir?

Que Mourinho es un señor muy gracioso y le gusta gastar bromas... pero en el momento de trabajar tienes que hacerlo duro porque si no lo haces te mete una caña que te cagas. Es un entrenador muy duro y si no haces las cosas como él quiere, tú vas a saber cómo es él. Los jugadores tenemos que respetar mucho a este señor.

Cuando termine su cesión con el Hércules, ¿tiene intención de volver al Real Madrid?

Es mi intención, sí.

¿Con esto quiere decir que se encuentra capacitado para volver a jugar y triunfar en el equipo madridista?

Creo que tengo capacidad para triunfar en el Madrid. Vamos a ver si Dios me da oportunidad de demostrar a la gente del club que quiero conseguir muchos éxitos como jugador blanco.

¿Siente envidia en estos momentos de los que juegan en el Real Madrid?

Claro. Además, en los tres años que yo he jugado allí nunca jugamos la Champions contra un equipo de Holanda... y este año les tocó jugar contra el Ajax. Eso me dio mucha pena. Jugar en el Madrid siempre es lo máximo y si tengo que estar un año cedido es por mi bien. Pero ver los partidos de la Champions por televisión... siempre estás pensando 'joder, yo podría estar ahí'.

¿Qué opina de la derrota tan amplia del Real Madrid contra el FC Barcelona?

Me causó mucho dolor por la manera cómo fue. Todavía soy jugador del Real Madrid. Si estás ganando todos los partidos y viene ése y lo pierdes por 5-0... creo que es una paliza dolorosa.

¿A quién ve como favorito para ganar esta Liga?

Al Real Madrid.

Para usted, ¿quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?

Es una pregunta muy difícil de contestar. Los dos tienen una calidad muy grande. Ellos son los dos futbolistas mejores del mundo.

Cuando dijo que estaba dispuesto a pagar los dos millones de euros que figuran en la cláusula de su contrato para poder jugar en el estadio José Rico Pérez contra el Real Madrid, ¿estaba hablando en serio?

¡Ja, ja, ja...! No, era una broma. Con la familia que tengo no puedo pagar esa cantidad. Es mucha 'pasta' y con ella puedo ayudar a mi familia toda mi vida.

Felicidades por el nacimiento de su tercer hijo y tener ya, tan joven, el título de familia numerosa...

Es una cosa muy importante en mi vida tener la familia a mi lado, ya que me ayuda mucho en el fútbol porque, además de ser un deporte muy físico, es de mucha mentalización. Tengo dos hijas preciosas y un niño que acaba de nacer que luego podrá jugar al fútbol con su papá. Estoy muy contento porque la familia es muy importante para mí, para poder triunfar en la vida.