Liga BBVA | Racing
El único que podría tocar el once de Mallorca es Bolado
El delantero se la juega con Adrián. Munitis regresaría a la banda, repitiendo el dibujo que ya brilló ante el Depor.
Si algo dejó satisfecho a Portugal tras el primer triunfo a domicilio fue el regreso de la solidez defensiva. El Racing firmó en Mallorca su quinto partido sin encajar goles en lo que va de temporada. Por eso, el técnico del Racing no se plantea cambiar nada para el próximo partido en El Sardinero ante el Hércules (lunes, 21:00 horas). Las otras veces que ganó y modificó su once no le fue nada bien (ver columna de la derecha). Francis y Cisma deberán volver a ganarse su confianza. Con Pinillos está satisfecho ya que imprime el carácter y la comunicación que le faltaba a la zaga y Christian está más concentrado que nunca. Además, con su equipo de la última jornada ha demostrado que no confía en Ponce (sigue lesionado) y que Osmar deberá buscarse la vida lejos de El Sardinero en enero.
Las dudas que irá resolviendo Portugal a lo largo de la semana se centran en el medio campo. Diop ya estará a su disposición en cuerpo y alma (le dio descanso tras ser padre la semana pasada) pero parece que Lacen le ha arrebatado el puesto. Con Colsa, Kennedy, Munitis y Rosenberg fijos en sus planteamientos, la única duda radica en seguir dando minutos a Adrián o volver a apostar por Bolado en el ataque.
El dilema.
Portugal es el único defensor de Adrián, por lo que no sería descabellada su permanencia en el once. Así, podría seguir alineando a Munitis cerca de Rosenberg, que es lo que le gusta, para que lance al sueco con sus pases. Sin embargo, sabe que en El Sardinero le ha ido bien atreverse por un dibujo más ofensivo. No sólo ha logrado resultados sino que, también, ha conseguido conectar con la gente.
Las victorias ante el Zaragoza, Almería, Osasuna y Depor se lograron cuando coincidieron dos delanteros natos. Ariel y Rosenberg en los tres primeros (ante los maños el partido se desatascó cuando el sueco salió por Kennedy) y Bolado y Rosenberg hicieron pareja en el último. El sentir popular y las encuestas entre la plantilla dan como favorito a Bolado. Y más tras su decisiva actuación en Mallorca.
Se repitió once cuatro veces
Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Cisma, Kennedy, Diop, Colsa, Munitis, Ariel y Rosenberg han formado el once más repetido de Portugal. Hasta en cuatro ocasiones han empezado juntos el partido estos jugadores. Ante el Almería (victoria 1-0), Osasuna (victoria 4-1), en Anoeta (derrota, 1-0) y frente al Espanyol (0-0) repitieron. Luego, las sanciones, las dudas de Portugal y las lesiones impidieron que tuviera continuidad. El último once (Mallorca) mostró cuatro caras nuevas respecto a éste.