NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iñaki Alonso

"La grada hizo bien pitando al equipo en el intermedio"

Por primera desde su llegada a Murcia, vivió la primera 'bronquita' de la NC. El vasco lo entiende y también la obligación de estar arriba y de jugar mejor. Asume que quizás llegan justos y echa balones fuera al hablarle de fichajes.

"La grada hizo bien pitando al equipo en el intermedio"

El triunfo ante el Caravaca no convenció mucho, era como para taparse...

Y fue lo que hice, reconocer que el equipo no jugó bien y que debe mejorar. La afición es soberana e hizo muy bien en pitarnos al descanso... Pero estos jugadores son el valor de que el Murcia esté primero, ellos nos deben llevar a Segunda División.

Sitúese en una posición como aficionado futbolero, no como técnico. ¿Cómo ve al equipo?

Ante el Caravaca el parón inicial no nos benefició. No estuvimos dinámicos en la circulación de balón, hubo demasiadas conducciones... Lo corregimos en el descanso y luego salimos de otra manera. Estamos haciendo esfuerzos para corregir y mejorar todo eso.

¿Al equipo le falta frescura de piernas o de cabeza?

La temporada, y los datos están ahí con tantos partidos exigentes, se está haciendo larga y es la época en la que se está menos fresco. Nos estamos apretando mucho y eso puede minar la confianza.

Pero eso va con el papel de equipo obligado a ascender a Segunda...

Clarísimo. El día del Lucena, hasta el 1-0 no hace un juego maravilloso, pero ese primer gol le da un plus de confianza y empieza a aparecer todo lo que estamos trabajando. Nos está faltando regularidad y continuidad, jugar a los espacios... Pero por el perfil de plantilla también debemos ser equipo que combine.

Sobre todo si hablamos de equipos flojos. Ahora no está jugando ante los mejores.

Y lo entiendo, pero ojo que el Caravaca perdió con el Cádiz y con nosotros por sólo un gol. Ya sé que somos el Murcia, pero no será fácil. Pero asumo la exigencia que acarrea una plaza como esta.

¿No cree que reforzando al equipo estaría más tranquilo?

Quiero que Dani Aquino, Isaac, Chando o Kike sean importantes para este equipo. Eso es lo que me come la cabeza. Viene el mercado invernal, debemos estar atentos, pero para que este equipo que es primero y que ese juego que queremos hacer igual no es posible, lo que hay que hacer es reforzarlo. Pero hacia adentro. Tenemos 35 puntos, pero también margen de mejora.

¿Se arrepiente de haber cambiado a Dani Aquino?

Buscaba más velocidad. Él había hecho un esfuerzo tremendo en Crevillente y ante el Caravaca. Sus minutos fueron muy buenos en los aspectos que le estoy pidiendo. Aquino lleva semanas entrenando de forma espectacular. En ese momento necesitaba dar otra velocidad al equipo.

¿Está muy enfadado?

Es comprensible. Se veía con posibilidades... pero ayer volvió a entrenar de diez.

¿Hay 'caso Isaac Jové'?

Se tiene que adaptar a la nueva categoría y le está costando más que a otros. Es un lujo no tenerle en el campo, y más con esa velocidad. Pero hay otros jugadores que también están sumando.

¿Y Chando?

Un lujo y una bendición. Tuvo una pretemporada dura, le costó arrancar y su exigencia mental es aún mental que la física. Va a más, está implicado y es de los que exige al equipo que mejoremos. Y metió tres goles ante el Lucena.

¿Le preocupa el nuevo Cádiz de Jose (12 puntos de 12)?

Ya no juegan como antes, le dieron el balón al Sevilla Atlético incluso en el Carranza... pero ganaron. A mí me preocupa el Murcia. Esto será durísimo hasta el final. Y hay más equipos. Pero confío en tener ese arreón con el que nadie nos pueda ya alcanzar.